Los Angelinos consiguen a Freese y a Salas a cambio de Bourjos y Grichuk

  • Los Angelinos de Los Ángeles han vuelto a buscar en San Luis a los peloteros que puedan ayudarle a recuperar su condición de equipo ganador y consiguieron de los Cardenales el traspaso de David Freese y el relevista mexicano Fernando Salas.

Redacción Deportes (EEUU), 22 nov.- Los Angelinos de Los Ángeles han vuelto a buscar en San Luis a los peloteros que puedan ayudarle a recuperar su condición de equipo ganador y consiguieron de los Cardenales el traspaso de David Freese y el relevista mexicano Fernando Salas.

Freese, exJugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, volverá a reunirse y tener de compañero al toletero dominicano Albert Pujols.

Los Angelinos a cambio tuvieron que darle a los Cardenales a Peter Bourjos y Randal Grichuk.

"Estamos emocionados por sumar la defensa en los jardines y la velocidad que Bourjos tiene, y Grichuk posee un gran potencial y trabajará al lado de algunos de nuestros mejores jugadores de posición como Oscar Taveras y Stephen Piscotty", declaró John Mozeliak, gerente general de los Cardenales.

"Le deseamos a David (Freese) y a Fernando (Salas) lo mejor y les damos las gracias por sus contribuciones, en especial por los muchos momentos memorables que nos dieron durante la temporada 2011", agregó Mozeliak.

Pujols también jugó en el equipo que ganó el título del 2011 antes de firmar un contrato por 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos.

El traspaso de Freese tampoco resulta sorpresivo dado que había bajado su rendimiento en la última temporada tras sufrir una lesión de espalda.

Freese vivió su gran momento en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial del 2011 cuando impuso un récord en Grandes Ligas con 21 carreras empujadas y conectar un jonrón definitivo en el undécimo episodio del sexto juego.

Luego se lesionó la espalda tratando de atrapar una pelota en la pretemporada y no logró retomar su ritmo la temporada pasada.

Freese, de 30 años, tuvo promedio de bateo de .262 con nueve jonrones y 60 carreras producidas, comparados a los 20 cuadrangulares, 79 carreras impulsadas y .293 que consiguió en el 2012.

También ganó 3,15 millones de dólares y cumple los criterios para arbitraje salarial.

Los Angelinos eran la opción ideal para Freese porque necesitan un tercera base y él no figura como la solución a largo plazo para la antesala en la franquicia de San Luis.

Los Cardenales podrían mover al segunda base Matt Carpenter a tercera, lo que abriría una posición para Kolten Wong.

Salas, de 28 años, sumó 24 rescates en 2011, pero no tuvo un papel relevante en el bullpen los dos últimos años, y pasó la mayor parte de 2013 en las menores.

El relevista mexicano logró marca perdedora de 0-3 y 4.50 de efectividad en 27 juegos que lanzó la pasada temporada.

Bourjos, de 26 años, tiene un promedio de bateo de .251 y una velocidad que le ha permitido robarse 41 bases en 54 intentos. Grichuk, de 22 años, fue selección de primera ronda de los Angelinos en 2009 y tuvo una destacada actuación la temporada pasada en Doble-A.

La llegada de Bourjos y Grichuck mantiene la filosofía de los Cardenales de construir la plantilla a base de nuevos valores que puedan desarrollar su propio talento y además ayudar a la reconstrucción del equipo.

Mostrar comentarios