Los argentinos que militaron en el Benfica influyeron a Fariña para firmar

  • El medio ofensivo argentino Luis Fariña dijo hoy que se sintió atraído a firmar por el Benfica por la "gran actividad y muchas victorias" que sus compatriotas tuvieron en el equipo lisboeta en los últimos años.

Lisboa, 24 jul.- El medio ofensivo argentino Luis Fariña dijo hoy que se sintió atraído a firmar por el Benfica por la "gran actividad y muchas victorias" que sus compatriotas tuvieron en el equipo lisboeta en los últimos años.

El jugador, que fue presentado como el último refuerzo de las "águilas", citó a sus compatriotas Ángel di Maria y Pablo Aimar, como ejemplos que le hicieron decantarse por entrar en la escuadra encarnada.

Fariña coincidirá también en la plantilla con los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nico Gaitán, 'Toto' Salvio y Lisandro López.

La presencia y el historial de futbolistas de su país le servirán para una adaptación "más rápida", comentó Fariña en declaraciones a la televisión del club.

El medio destacó también que espera hacer frente a la "responsabilidad" de vestir la camiseta del club con más socios del mundo, y expresó sus "ganas y voluntad" de ganar "muchos títulos" y de continuar el camino de victorias de la historia del club.

El Benfica contrató al jugador para cinco temporadas y aún no divulgó el montante del traspaso, aunque la prensa lusa lo estima en unos 3,5 millones de euros.

El futbolista, que vivió durante su infancia en Vila Fiorito (Buenos Aires), donde se crió Maradona, llega al club lisboeta procedente del Racing de Avellaneda de su país, donde destacó como uno de los jugadores con más futuro.

El argentino viene a reforzar el puesto como medio ofensivo, ocupado por "El Mago" Aimar durante los últimos años y por el que tendrá que competir con serbio Filip Djuricic, también fichado durante la campaña estival.

Mostrar comentarios