Los asturianos quieren llegar al paso del ecuador con aspiraciones

  • Burgos, 12 ene.- El Sporting aspira a ganar los tres puntos ante un Mirandés en puestos de descenso y así llegar al ecuador de la competición con aspiraciones y más cerca de la promoción.

Gijón-Burgos, 12 ene.- El Sporting aspira a ganar los tres puntos ante un Mirandés en puestos de descenso y así llegar al ecuador de la competición con aspiraciones y más cerca de la promoción.

Cristian Bustos y Guerrero son las principales novedades en la convocatoria facilitada por el entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, aunque no parece que ninguno de los dos vayan a tener un puesto en el once inicial, en el que el único cambio que se prevé es la vuelta de Mate Bilic, en el eje de la delantera, en sustitución de Miguel de las Cuevas.

El Sporting y el Mirandés ya se enfrentaron esta temporada. Los gijoneses eliminaron al Mirandés con un juego pésimo y poco después del partido el entonces entrenador Manolo Sánchez Murias fue destituido.

Uno de los principales objetivos de los gijoneses en estos momentos es consolidar la mejora defensiva que el equipo viene mostrando en las últimas jornadas.

La aspiración del Mirandés para cerrar la primera vuelta del campeonato es, como no puede ser de otra manera, intentar una victoria que le permita acercarse un poco más a los puestos de salvación.

Tras empatar a cero frente al Córdoba el pasado fin de semana, el equipo dirigido por Carlos Pouso necesita empezar a sumar de tres en tres si pretende mantenerse en Segunda División y Gijón es la primera parada.

"El presupuesto es diferencial cuando se abren los mercados", pero "después sobre el campo, es otra cosa" y el Sporting, a su juicio, no ha respondido a las expectativas generadas durante la primera vuelta del campeonato, según Pouso.

Aún así, el técnico vizcaíno subrayó que los hombres de Sandoval forman un equipo potente en el aspecto físico, con alternativas en el juego y que sabe aprovechar las individualidades.

Pero, al margen de la calidad del rival, el Mirandés deberá mejorar su acierto de cara al gol si quiere empezar a remontar posiciones en la tabla.

Y es que, tras la disputa de las 20 primeras jornadas de liga, el conjunto de Pouso es el equipo menos goleador de la categoría con apenas 16 dianas en su cuenta a pesar de generar multitud de ocasiones durante sus encuentros.

En este sentido, el propio técnico señaló la importancia de "seguir generando ocasiones" ya que "si lo hacemos vamos a acabar materializando" las más claras.

En principio, Pouso podrá disponer de todos sus hombres a excepción de Muneta e Iribas, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

Los que parece que podrán entrar finalmente en la convocatoria son el defensa Álvaro Corral y el delantero Goiria, que a lo largo de esta semana han arrastrado diversas molestias que no les han permitido completar todos los entrenamientos al cien por cien.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Canella; Mandi, Nacho Cases, Óscar Trejo, Sangoy; Bilic, y David Rodríguez.

Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Koikili; Iván, Agustín, Ruper; Mújika, Alain, Pablo; y Díaz de Cerio.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Campo: El Molinón.

Hora: 12.00. EFE

1010549

1011263

Mostrar comentarios