Los Azulejos ascienden a Rogers, Sánchez y Groins a las mayores

  • En un intento por reforzar su cuadro de lanzadores, los Azulejos de Toronto llamaron de la Triple-A al relevo dominicano Esmil Rogers y al abridor Aaron Sánchez.

Toronto (Canadá), 22 jul.- En un intento por reforzar su cuadro de lanzadores, los Azulejos de Toronto llamaron de la Triple-A al relevo dominicano Esmil Rogers y al abridor Aaron Sánchez.

Para completar el movimiento la novena de Toronto también llamó al receptor Ryan Goins, en un intento por mantenerse en la segunda parte del campeonato entre los primeros lugares de la Divisón Este de la Liga Americana.

Los Azulejos iniciaron la jornada del martes empatados en el segundo lugar de la Este de la Americana con los Yanquis de Nueva York, ambos a cuatro juegos de los Orioles de Baltimore, líderes de ese grupo.

El equipo canadiense tuvo que mandar a Buffalo a Darin Mastroianni y Erik Kratz y designaron para asignación a Brad Mills para hacer espacio a los tres peloteros recién ascendidos a las mayores.

Rogers, un relevo diestro de 28 años de edad, inició la campaña en el equipo de las mayores y tuvo promedio de efectividad de 6.79 en 16 apariciones.

En la Triple-A tuvo promedio de carreras limpias de 3.14 en 12 salidas, siete de ellas como abridor.

El también derecho Sánchez, de 22 años, que en esta campaña ha jugado en la Doble-A New Hampshire y la Triple-A, suma 22 presentaciones, incluidas 20 como abridor.

Sánchez suma registro de 3-7 con 3.95 de promedio de efectividad, y se ha convertido en un brazo indispensable en los equipos en que ha jugado porque ha permitido sólo 88 hits en 100 entradas y un tercio.

El serpentinero además ha sacado por ponche a 84 enemigos y ha regalado 57 bases.

En 93 juegos profesionales tiene 3.51 de promedio de efectividad y ha permitido sólo 291 imparables en 356 entradas y un tercio.

Para Goins, de 26 años, se trata de su segunda estancia con los Azulejos, ya que inició en las mayores la presente campaña pegando para promedio de .150 en 24 juegos.

La marca del receptor, que se ha desarrollado principalmente como segunda base en 79 juegos de la Triple-A, es de .285 de promedio de efectividad.

Mostrar comentarios