Los azulgrana no quieren otra sorpresa en el Palau ante los menorquines

  • Barcelona.- El Regal Barcelona recibe mañana (12:30 horas) en el Palau Blaugrana al Menorca, otro de los equipos que está temporada ha vuelto a la ACB, en un encuentro que sobre el papel tiene claro color azulgrana pero sobre el que planea la sombra de la derrota de la pasada jornada frente a otro ascendido, el CAI Zaragoza (70-71).

Los azulgrana no quieren otra sorpresa en el Palau ante los menorquines
Los azulgrana no quieren otra sorpresa en el Palau ante los menorquines

Barcelona.- El Regal Barcelona recibe mañana (12:30 horas) en el Palau Blaugrana al Menorca, otro de los equipos que está temporada ha vuelto a la ACB, en un encuentro que sobre el papel tiene claro color azulgrana pero sobre el que planea la sombra de la derrota de la pasada jornada frente a otro ascendido, el CAI Zaragoza (70-71).

El técnico del Barça, Xavi Pascual, espera que su equipo tenga intensidad y concentración durante todo el encuentro. En la derrota del domingo ante el CAI señaló que el equipo empezó "mal en defensa" y esto, junto al bajo porcentaje en el tiro exterior, "condicionó todo el encuentro".

El miércoles, ante el Cholet en encuentro de Euroliga, a pesar de la victoria (77-84), también se quejó de errores.

El preparador catalán espera la reacción positiva del base Ricky Rubio, en un bajo momento de juego y que al que el club ha decidido proteger restringiendo sus entrevistas y actos de promoción.

A pesar de que parecía estar a punto, el escolta italiano Gianluca Basile, que lleva un mes de baja a causa de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, no estará aún a disposición del técnico.

También será un encuentro especial para el capitán Roger Grimau, que cumplirá los 350 encuentros en liga ACB. "La mejor manera de celebrarlo bien es ganando. El equipo está bien y el tropiezo del pasado domingo fue un accidente; durante una temporada tan larga puede pasar", ha indicado.

El Menorca llega al Palau con un balance de dos victorias y dos derrota y con la moral muy alta tras el triunfo de la última jornada en Alicante (59-61). El técnico menorquín Paco Olmos cuenta con todos sus efectivos, aunque Raviv Limonad tiene molestias en la planta del pie e Ivan Radenovic en la espalda.

Mostrar comentarios