Los azulgranas se miden a un rival que esta temporada no ha perdido en casa

  • El FC Barcelona, instalado desde ayer en Minsk, se medirá mañana en la capital bielorrusa (17:00 horas) al Dinamo Minsk, en un choque complicado para los azulgranas frente a un rival que aún no ha perdido en su pista.

Barcelona, 13 nov.- El FC Barcelona, instalado desde ayer en Minsk, se medirá mañana en la capital bielorrusa (17:00 horas) al Dinamo Minsk, en un choque complicado para los azulgranas frente a un rival que aún no ha perdido en su pista.

El equipo de Xavi Pascual es líder del grupo C con 3 victorias y un empate en las cuatro jornadas disputadas y el Dinamo es cuarto con dos victorias y dos derrotas por lo que necesita un triunfo de calidad para poder acceder a la siguiente fase.

El técnico azulgrana ha desplazado a los dieciséis jugadores de la primera plantilla además del meta del Barcelona B, Nacho Biosca. En el entrenamiento de esta tarde en el impresionante Arena Minsk, escenario del encuentro, realizará una última prueba al meta Arpad Sterbik, que también ha viajado a Minsk.

El meta serbio no jugó el pasado sábado en el encuentro de liga ASOBAL frente al Cangas, ya que regresó de la convocatoria con la selección española con una sinovitis (inflamación) en la rodilla izquierda.

Pascual ha recordado que en la pasada temporada el Barcelona venció en Minsk por un apretado 28-30 y aún fue más complicado superarles en el Palau Blaugrana (25-24). "No han perdido aún en su pista en esta temporada y los cambios realizados en el equipo le han convertido en un rival muy competitivo ante el que deberemos jugar nuestro mejor balonmano", ha dicho.

El Dinamo Minsk es el actual líder e invicto de la liga bielorrusa y la llegada esta temporada del técnico y seleccionador esloveno Boris Denic al equipo, junto a las destacadas incorporaciones realizadas le han convertido en un rival muy peligroso, especialmente en casa.

Entre sus fichajes destacan el lateral izquierdo exazulgrana Mikel Aguirrezabalaga, el extremo croata Ivan Nincevic, procedente del Füchse Berlín, el central bosnio Damir Doborac, de 33 años y que ha jugado en el Magdeburgo y Cimos Koper, el lateral esloveno David Miklavcic (Gorenje Velenje), y el pivote, también esloveno, Uros Bundalo (Cimos Koper).

Su única baja importante ha sido el lateral izquierdo ruso Pavel Atman, fichado por el Chéjov ruso.

En la Liga de Campeones ha superado en su pista al Vardar Skopje por 25-24 y al Wacker Thun por 27-20. Doborac es su máximo goleador europeo con 22 tantos, seguido del lateral zurdo ruso Sergiy Shelmenko, con 19, el croata Ivan Nincevic, con 16 y el extremo zurdo Dzianis Rutenka, hermano menor del lateral azulgrana Sharhei Rutenka, 13 tantos.

Mostrar comentarios