Los barcelonistas de Andalucía abogan por no pitar el himno de España en el Camp Nou

    • Desde la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla aseguran que "anosotros no nos gusta mezclar fútbol y política".
    • Sobre la influencia de que el Barcelona juegue en su estadio, cree que exite unlado positivo y otro negativo.
Un partido por todo lo alto.
Un partido por todo lo alto.
Víctor Gil

Después de que el Athletic de Bilbao y el Barcelona no se pusieran de acuerdo en la sede para la final de la Copa del Rey, la RFEF ha tenido que decidirla en una votación.En la primera ronda, votaron entre las opciónes de Valencia o Sevilla y la de Barcelona o Bilbao. Ganó por 27 a 17 la opción de que la final fuera en Barcelona o Bilbao. En la finalganó el Camp Nou por26 - 18 a San Mamés, con 2 votos en blanco.

El presidente Bartomeu no quería jugar en su estadio para evitar el malfario y votó Bilbao, pero tendrá que 'conformarse' con jugar en la Ciudad Condal. Florentino Pérez no ha cedido el Bernabéu, entre otras cosas para no escuchar en su estadio pitos al himno de España. ¿Se escucharán más pitos que nunca en esta final? Se presenta el escenario ideal para ello.

Pero no todos los aficionados pitarán al himno y al Rey. Desde la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla lo tienen claro: "Solo los radicales van al fútbol a pitar. A nosotros no nos gusta mezclar fútbol y política", apunta. "Si se escuchan más pitos en el Camp Nou que cuando Barça y Athletic jugaron en Mestalla o el Calderón, será porque entran más aficionados, no porque se juegue allí".

"Aún recuerdo la final del Calderón", apuntan desde federación de peñas, "allí hubo gente que pitó y otros que no y en Barcelona será igual. Nosotros no pitaremos y creo que el resto de peñas de España tampoco lo hará".

Sobre la influencia de que el Barcelona juegue en su estadio, cree que exite un lado positivo y otro negativo. "Es bueno jugar en casa, conocer todo, pero ser tan favorito te puede complicar las cosas. Creo que a los jugadores les hubiera gustado más jugar en otro estadio".

"A los peñistas de Andalucía no nos importaba demasiado que se jugara en el Bernabéu o que finalmente hayan decidido Barcelona, porque nos tendríamos que desplazar igualmente", concluye



Mostrar comentarios