Los barcelonistas quieren olvidar la Copa logrando el primer puesto del Top16

  • El Regal Barcelona se juega mañana (20.45 horas) en la pista del Bennet Cantú italiano el pase como primero del Grupo G del Top16, un rival que necesita el triunfo para mantener sus opciones de estar en las eliminatorias de cuartos de final.

Barcelona, 22 feb.- El Regal Barcelona se juega mañana (20.45 horas) en la pista del Bennet Cantú italiano el pase como primero del Grupo G del Top16, un rival que necesita el triunfo para mantener sus opciones de estar en las eliminatorias de cuartos de final.

Ni azulgranas ni italianos llegan al encuentro en su mejor momento, después de que ambos fuesen derrotados en la final de la Copa de sus respectivos países: el Regal Barcelona cayó ante el Real Madrid en el Palau Sant Jordi por un contundente (74-91), mientras que el Cantú fue superado por el Montepaschi Siena con otro rotundo 71-88.

Quizás por ello ambas escuadras se plantean el choque como el mejor revulsivo para dejar atrás esas negativas finales.

El técnico barcelonista, Xavi Pascual, cuenta con la importante ausencia del alero norteamericano Chuck Eidson, con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y que estará de tres a cuatro semanas de baja.

El técnico dispondrá del resto de la plantilla, aunque está claro que Juan Carlos Navarro, que volvió a resentirse de su lesión de la fascitis plantar del pie izquierdo en la final de la Copa del Rey, no estará al cien por cien en un encuentro que se presenta muy complicado de antemano.

"El Cantú está jugando bien toda la temporada, especialmente en su pista, donde nos espera un ambiente muy fuerte. Es un partido realmente importante, especialmente para ver nuestra capacidad de reacción después de nuestra derrota en la Copa del Rey", ha apuntado Pascual.

Hace 28 años que los azulgranas no visitan la pista de la escuadra transalpina y la estadística dice que el Barcelona nunca ha ganado en ella, aunque en esta ocasión el encuentro se dispute en el Paladesio, un pabellón con capacidad para 6.700 espectadores situado en una población a 10 kilómetros al Sur de Cantú, debido a que el pabellón del Bennet no reúne las condiciones.

La escuadra de Trinciheri sólo ha perdido un encuentro europeo en este escenario, frente al Fenerbahce turco (76-83), y mañana contará con su nuevo fichaje, el base estadounidense Doron Perkins (28 años y 1,89 metros), exjugador del Maccabi y que ha relevado a Nico Gianella.

Los exazulgranas Gianluca Basile y Denis Marconato son piezas importante de la escuadra italiana en la que posiblemente Perkins jugará en la posición que normalmente ocupa el base Andrea Cinciarini y el juego de ataque estará en manos de Basile y el alero serbio Vladimir Micov, mientras que la lucha en los tableros serán para el estadounidense Maarten Leunen y el georgiano Giorgi Shermadini (2,16 metros).

Mostrar comentarios