Los barcelonistas solo piensan en el partido de mañana

  • Después de ceder la victoria en el segundo partido de la serie de semifinales ante el Valencia BC, el Barcelona Regal únicamente tiene la cabeza en el partido de mañana y confía en su calidad para salir adelante en la eliminatoria.

Barcelona, 29 may.- Después de ceder la victoria en el segundo partido de la serie de semifinales ante el Valencia BC, el Barcelona Regal únicamente tiene la cabeza en el partido de mañana y confía en su calidad para salir adelante en la eliminatoria.

El componente psicológico fue determinante en la derrota en el segundo partido. Llegó el Barcelona tras conseguir un 84-57 en el encuentro que abría la serie y, además, el inicio del segundo partido (14-2), invitaba a una cómoda victoria de los locales.

Pero se complicó la vida el equipo de Xavi Pascual y permitió el resurgimiento de los valencianos, con una gran actuación de Nando de Colo y de Rafa Martínez.

El Barça, pues, perdió el factor cancha que tenía a su favor y necesita ganar un partido para volver a disponer de ventaja. En el historial de las eliminatorias de la ACB, los azulgrana han afrontado esta situación en dos oportunidades.

En la 2001-02, el equipo catalán entrenado por Aito García Reneses permitió una victoria del TAU vitoriano en el Blaugrana. Los de Dusko Ivanovic resolvieron los dos partidos siguientes en casa y se clasificaron para la final.

Frente al mismo rival, cinco años más tarde, los términos se invirtieron. El Barça, que tenía el factor cancha en contra, arrancó una victoria de Vitoria. La eliminatoria llegó al quinto encuentro y el equipo catalán solventó su pase a la final tras una gran victoria a domicilio (79-95).

El base barcelonista Marcelinho Huertas considera que es fundamental que su equipo solo tenga en la cabeza el partido de mañana, miércoles.

"Hay que reaccionar. El equipo tiene ese poder y solo vamos a pensar en el partido del miércoles", ha dicho el base brasileño, quien fue el mejor del segundo partido.

Ha explicado el director de juego del Barça que el equipo ha hablado y ha corregido "cositas" con vistas a los próximos duelos ante los de Velimir Perasovic.

"Lo más importante es reaccionar dentro del campo. Estamos capacitados para ganar allí como lo hemos hecho en campos muy difíciles esta temporada. Lo importante es pensar solo en el partido del miércoles", ha insistido.

El Barcelona necesita mantener una línea de regularidad y recuperar a su principal estrella, Juan Carlos Navarro, quien apenas contó en ataque después de su ausencia en el primer encuentro.

La defensa sobre los exteriores debe ser el punto en el que cimentar la reacción por parte de los azulgrana, además de controlar el juego interior, donde ha destacado Faverani.

Mostrar comentarios