Los Bears despiden a Lovie Smith como su entrenador en jefe

  • No hubo más oportunidades para Lovie Smith, que hoy fue despedido como entrenador en jefe de los Bears de Chicago tras la eliminación del equipo de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Redacción Deportes (EEUU), 31 dic.- No hubo más oportunidades para Lovie Smith, que hoy fue despedido como entrenador en jefe de los Bears de Chicago tras la eliminación del equipo de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El equipo informó de manera oficial del despido y varias fuentes periodísticas confirmaron que la organización de los Bears ya había pedido a diferentes equipos de la NFL el permiso para poder entrevistar a posibles candidatos a ocupar el puesto que deja Smith.

Los Bears quedaron fuera de la fase final por quinta temporada en los últimos seis años, a pesar de tener un inicio triunfal de competición con marca de 7-1.

Los Bears terminaron 10-6, pero les fue negado su lugar en la fase final al ganar este domingo los Vikings de Minnesota por 37-34 a los Packers de Green Bay, equipos que se enfrentarán el próximo fin de semana en la serie de comodín de la Conferencia Nacional (NFC).

Mientras los rumores de la salida de Smith comenzaban a circular en Twitter, el mariscal de campo de los Bears, Jay Cutler, estaba en su programa, "The Jay Cutler Show" de ESPN 1000, y tuvo que salir antes.

"Creo que va a ser un día triste en Halas Hall", señaló Cutler. "Tengo mucho respeto por él. Hizo amistad con muchos jugadores. Creo que en este momento estoy un poco sorprendido, un poco triste. Desearía haber podido hacer más a la ofensiva para ayudarlo".

El entrenador de 54 años de edad, quien llevó a los Bears al Super Bowl en la temporada del 2006, terminó con marca ganadora de 81-63 durante ocho temporadas y 3-3 en la fase final.

Smith estaba bajo contrato hasta el 2013, y el nuevo gerente general, Phil Emery, no sostuvo con el entrenador negociaciones sobre una extensión de contrato durante la temporada, una señal clara de que esperaban a ver qué sucedía con el equipo al final de la competición regular.

El exentrenador en jefe de los Bears fue criticado sobre todo por los problemas a la ofensiva.

A pesar de tener un receptor abierto de Pro Bowl en Brandon Marshall, y jugadores sólidos en Cutler y el corredor Matt Forté, los Bears se situaron en el vigésimo octavo puesto de la NFL en la ofensiva total.

Smith era un entrenador de extracción defensiva. Sin embargo, Cutler no dijo si preferiría un entrenador de corte ofensivo para reemplazar a Smith.

"He tenido ambos (tipos de entrenadores)", declaró Cutler. "Hay ventajas y desventajas en cada caso. No voy a dar mi preferencia en lo que quiero, o lo que no quiero porque no lo sé en este momento".

Cutler dijo que confiaba en Phil (Emery), en la administración, en George (McCaskey) y en todos los responsables que tendrán que tomar la decisión de buscar al sustituto de Smith.

"Ellos van a conseguir al mejor entrenador en jefe posible y a los mejores coordinadores que puedan obtener. Así que uno tiene que confiar en eso", subrayó Cutler.

Smith también tuvo problemas para vencer a los Packers.

Los Bears han perdido ocho de sus últimos nueve partidos en contra del equipo de Green Bay, el rival directo en la División Norte de la NFC, seis de ellos consecutivos.

El otro gran problema fueron los pobres cierres de los Bears bajo la dirección de Smith.

Los Bears perdieron siete partidos consecutivos en diciembre desde el 2010, antes de romper su racha con una victoria en la semana 16 sobre los Cardinals de Arizona.

Durante las nueve temporadas de Smith, los Bears lograron marca perdedora de 17-19 en el mes de diciembre, que ha sido lo que al final le costó el puesto.

Mostrar comentarios