Los "Big Three" admiten que jugaron su mejor baloncesto

  • La gran victoria conseguida a domicilio por los Heat de Miami ante los Spurs de San Antonio (93-109) en el cuarto partido de las Finales de la NBA tuvo como grandes protagonistas a los "Big Three" que admitieron recuperaron su mejor nivel de juego en el momento que más lo necesitaba el equipo.

San Antonio (EEUU), 13 jun.- La gran victoria conseguida a domicilio por los Heat de Miami ante los Spurs de San Antonio (93-109) en el cuarto partido de las Finales de la NBA tuvo como grandes protagonistas a los "Big Three" que admitieron recuperaron su mejor nivel de juego en el momento que más lo necesitaba el equipo.

El alero LeBron James, que aportó 33 puntos y fue el líder de los actuales campeones de liga, dijo que todos se echaron sobre los hombros la responsabilidad de responder como equipo ganador.

"Sabíamos que teníamos que responder al máximo nivel y cuando los tres jugadores estamos inspirados nos convertimos en un equipo muy difícil de ganar", declaró James. "Especialmente hay que descubrirse ante la gran labor que hizo Wade".

James también reconoció que tenían un plan para el cuarto partido y no era otro que jugar mejor tanto en ataque como en defensa y eso fue lo que hicieron.

"Eso sólo lo podíamos conseguir si todos, tanto los titulares como los reservas, contribuíamos con nuestro mejor baloncesto y lo logramos", subrayó James. "Hemos ganado un partido importante, pero nos falta todavía conseguir dos triunfos más si queremos lograr el título".

Por su parte, Wade, que llegó al partido con todo tipo de dudas y cuestionado al igual que James, recuperó su mejor nivel al aportar 32 puntos, seis rebotes, seis recuperaciones de balón y dio cuatro asistencias.

"Me sentí muy bien en el campo, tenía toda la confianza de hacer bien las cosas y eso fue lo que sucedió", destacó Wade. "Siempre me he sentido apoyado por todos y nunca he perdido la confianza en mi juego".

Wade dijo que la clave del partido estuvo en que todo el equipo respondió a la "humillación" que sufrieron en el tercer partido, cuando dieron la peor imagen de la temporada.

"Lo que sucedió en el tercer partido nos hizo despertar y darnos cuenta que teníamos que volver a nuestra identidad como equipo que lucha tanto en ataque como en defensa durante los 48 minutos", subrayó Wade, que se unió al legendario Isiah Thomas como los dos únicos jugadores que consiguieron 30 puntos y seis robos de balón en un sólo partido de las Finales de la NBA.

Wade también fue el quinto jugador en la historia de las Finales en lograr 30 puntos, 5 rebotes y recuperar cinco balones.

Mientras que el pívot Chris Bosh, que aportó un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, el mejor jugador de los Heat, bajo los aros, dijo que siempre que sale al campo intenta hacerlo lo mejor, pero no siempre sucede.

"Mi compromiso con el equipo es siempre el mismo, pero no siempre los partidos te salen bien", señaló Bosh. "No había estado bien en los anteriores, pero esta vez todo el equipo encontró el mejor ritmo de juego y logramos el triunfo que necesitábamos".

Bosh admitió que su presencia y dominio en el juego dentro de la pintura fue uno de los factores que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria.

"Se cual es mi responsabilidad y al margen de las estadísticas mi compromiso con el equipo es completo y de ahí que me superó en cada momento a la adversidad que se pueda presentar", valoró Bosh. "Ahora hemos empatado la serie y tenemos que jugar todavía mejor en los próximos partidos".

Por su parte, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, destacó que todo el equipo hizo una gran labor, que recuperó su identidad y volvieron a mostrar que son los campeones de liga.

"Después de la pobre imagen que dimos en el tercer partido, necesitábamos reaccionar porque sabíamos que éramos un equipo mucho mejor que lo que demostramos en el campo", valoró Spoelstra. "Lo conseguimos y ahora tenemos que seguir en la misma línea".

Mientras que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que los Heat jugaron un gran partido y su equipo no tuvo el mejor control del balón.

"Las perdidas del balón fue lo que nos hizo más daño. No podemos darle a ellos la facilidad de anotar 20 puntos, son un equipo muy bueno", destacó Popovich. "No hay nada que me haya sorprendido de los Heat, inclusive cuando se han decidido por los hombres más bajos todo el partido porque lo han hecho la mayoría de la temporada".

Popovich también admitió que cuando los "Big Three" de los Heat anotan de la manera que lo hicieron en el cuarto partido es muy difícil que el equipo rival pueda conseguir la victoria.

"Ahora tenemos que pensar en el quinto partido que es lo que realmente cuenta", señaló Popovich. "Debemos pensar que tenemos empatada la serie y eso es lo positivo de cara al partido del domingo".

Por su parte, el veterano ala-pívot Tim Duncan, que fue el máximo encestador de los Spurs al conseguir 20 puntos, destacó que su equipo no aprovechó las oportunidades que tuvieron de anotar más puntos, pero que había que darle crédito a los Heat que jugaron un gran partido.

"Ellos fueron mejores, mucho más agresivos tanto en defensa como en ataque y nosotros no tuvimos la mismo intensidad que el tercer partido", subrayó Duncan. "No tenemos que poner excusas, debemos corregir errores de cara al quinto partido y estar mentalizados para volver a ganar".

Mostrar comentarios