Los blancos lo tienen claro: la expulsión de Pepe es injusta y decisiva

  • La indignación entre los jugadores del Real Madrid por la expulsión de Pepe fue evidente sobre el terreno de juego, y más aún cuando comparecieron en la zona mixta. Sergio Ramos, Xabi Alonso, Valdano y Cristiano Ronaldo no dudaron en mostrar su discrepancia con esta acción.
Real Madrid v Barcelona - UEFA Champions League Semi Final
Real Madrid v Barcelona - UEFA Champions League Semi Final
Nacho Díaz

Sergio Ramos: "Estoy súper indignado"

Ramos se refirió con ese calificativo al hecho de la expulsión de Pepe, que según el jugador del Real Madrid fue determinante para el resultado final del choque. "Aún no hay que felicitar a nadie. Será muy complicado, pero lo que se te queda es la cara dolida", señaló Ramos a Telemadrid.

Ramos comentó que cuando expulsó el árbitro alemán Wolfgang Stark a Pepe aún quedaba mucho tiempo (35 minutos) y que su técnico, el portugués Jose Mourinho, tenía pensado hacer algunos cambios que ya no pudo llevar a cabo.

En relación a la tarjeta amarilla que vio, que le impedirá disputar el partido de vuelta en el Camp Nou, indicó: "Es lo que hay. Uno se pierde el partido de vuelta, pero hay una plantilla muy buena y seguro que nos dejamos el alma".

Xabi Alonso: "La expulsión ha cambiado radicalmente el partido"

"Me voy con mal cuerpo. La expulsión ha cambiado radicalmente el partido, porque hasta entonces estaba yendo como lo preveíamos. Luego, estábamos muy condicionados. La expulsión es un balón dividido, Pepe entra con los tacos, pero no es roja", dijo a Telemadrid.

"Ha condicionado todo y, ahora, la eliminatoria está muy cuesta arriba. Vamos (al Camp Nou) con profesionalidad, pero es difícil. Estamos preparando durante toda la temporada partidos tan importantes, para que luego pase esto. Soy un poco parcial, pero no he visto ni de cerca la expulsión", añadió.

Xabi Alonso admitió que "el vestuario está tocado". "Pero, según vayan pasando las horas, habrá que ir cogiendo aire y preparar el partido de vuelta con la misma seriedad. Está complicado, pero en el fútbol se ven cosas más sorprendentes", agregó.

Valdano: "La roja de Pepe fue rigurosa y determinante"

"La roja ha sido rigurosa y determinante. Ha sido una entrada dura donde el jugador mide mal, pero no malintencionada. Yo estaba dudando incluso si el árbitro iba a sacar amarilla. Desde ese momento cambió el curso del partido, esta decisión arbitral ha sido lo único que ha pesado más que Messi en el partido", comentó Valdano.

El argentino ha apuntado que el club no recurrirá las sanciones de Pepe y Sergio Ramos, que se perderán el partido de vuelta, ya que, según él "no hay posibilidades de reclamar porque la UEFA no suele quitar sanciones".

En cuanto a las posibilidades del Real Madrid de conseguir remontar la eliminatoria, Valdano no lo da aún todo por perdido. "Imposible tampoco es, van ha salir once jugadores con el espíritu de lucha que hemos demostrado. Trataremos de jugar nuestras bazas con la personalidad que caracteriza a este equipo", apuntó.

Cristiano Ronaldo: "Nos quedamos con diez y nos marcan dos goles ¿coincidencia?"

"Lo habéis visto vosotros. Once contra once no sufrimos goles y todo estaba controlado. No jugamos bien, pero estaba todo controlado. Nos quedamos con diez y nos marcan dos goles ¿coincidencia?", se cuestionó el '7' del conjunto merengue.

"Es siempre igual, todos los años, no lo entiendo. No entiendo, de verdad, es muy difícil jugar así. Podéis decir que con 11 no tiramos a portería y no creamos ocasiones. Perfecto, pero el fútbol es así. Hay dos partidos y el 0-0 no era mal resultado. En los últimos 20 minutos Kaká estaba calentado e íbamos a apostar por atacar", afirmó.

Además, Cristiano explicó que no quiso hablar con el árbitro por si acaso veía la tarjeta amarilla y se perdía el choque de vuelta. "Yo no puedo hablar. Si le digo algo, me saca amarilla seguro. El vestuario está triste, también por el mister, que siempre le hacen lo mismo", dijo.

Por último, el extremo portugués restó mérito a la actuación de Messi. "Ha estado muy bien, pero contra diez es muy fácil. Ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de jugar contra 10. Ganar en la vuelta es muy difícil, aunque en el fútbol puede pasar de todo", finalizó Cristiano Ronaldo.

Mostrar comentarios