Los Bucks rompen la imbatibilidad de los Warriors y frenan su racha en 28 victorias

    • Dejan el récord en 24 triunfos en un inicio de temporada, pero no llegan a l 33-0 de los Lakers, que seguirá como la mejor racha de la historia.
    • Los Milwaukee Bucks vencieron este sábado a los Golden State Warriors 108-95 y lo rompieron la racha invicta que traían en la NBA.
MILWAUKEE, WI - DECEMBER 12: Stephen Curry #30 of
MILWAUKEE, WI - DECEMBER 12: Stephen Curry #30 of

Los Golden State Warrios parecían un equipo inbatible, pero todo inicio tiene un final. Y este final llegó en el Bradley Center de Milwaukee, donde los Bucks vencieron a los vigentes campeones de la NBA por 108-95 y de esta forma rompieron la racha invicta que traían de 24-0 en este inicio y de 28-0 contando los últimos cuatro partidos de la temporada regular anterior. Iban rumbo a igualar el rércord de Los Angeles Lakers (33-0) de 1971 y 1972, pero tendrán que volver a intentarlo.

Después de sufrir esta derrota, los 'Guerreros' quedan con balance de 24-1, no obstante el mejor de la actual campaña con mucha diferencias. El vigente campeón hincó la rodilla sin gasolina una noche después de sufrir de lo lindo en Boston para sumar la 24ª tras dos prórrogas. Finalmente lograron ganar y romper el récord a los Miami Heat (27-0 de 2012-2013), que era hasta entonces la segunda mejor racha de victorias.Highlights as @G_Ante34 messed around and got his first career triple-double (11p/12r/10a) !! #OwnTheFuturehttps://t.co/ayE3t3phQF— Milwaukee Bucks (@Bucks) diciembre 13, 2015

Pero los de Luke Walton, técnico que sigue al cargo del equipo con la baja indefinida de Steve Kerr, sucumbieron ante unos Bucks que históricamente ya saben lo que es romper rachas. Y es que fue el equipo de Milwaukee el que terminó con la mayor racha de la NBA, las 33 victorias que firmaron Los Angeles Lakers en la 1971/72.

En el séptimo encuentro de una gira a domicilio, los Warriors bajaron enteros y su acierto desde la línea de tres cayó hasta un 6/26 que no pudo contrarrestar el acierto de hombres como Greg Monroe (28 puntos), Parker (19) u O.J. Mayo (18). Por Golden State, que perdía por dos dígitos durante la mayor parte del partido, tuvo a su mejor hombre al MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior, Stephen Curry, quien terminó con 28 puntos y siete rebotes. Fue escoltado por Draymond Green con 24 puntos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Milwaukee Bucks celebraron la victoria como si del anillo se tratase y es que ganar el mejor equipo de los último tiempos no es nada sencillo. Cayeron miles de papelitos desde lo alto del pabellón y repartieron camisetas haciendo referencia a ese 24-1 con el que dejan a los Warriors.The streak stoppers. #FearTheDeerpic.twitter.com/3niHqiwlL0— Milwaukee Bucks (@Bucks) diciembre 13, 2015

Mostrar comentarios