Los canarios buscan una victoria que les impulse a la zona alta

  • La Unión Deportiva Las Palmas recibirá este domingo al Real Murcia, segundo clasificado de la Liga Adelante, del que le separan cuatro puntos, con el objetivo de sumar una victoria que le impulse a la zona alta de la clasificación y confirme su candidatura al ascenso.

Las Palmas de Gran Canaria/Murcia, 19 oct.- La Unión Deportiva Las Palmas recibirá este domingo al Real Murcia, segundo clasificado de la Liga Adelante, del que le separan cuatro puntos, con el objetivo de sumar una victoria que le impulse a la zona alta de la clasificación y confirme su candidatura al ascenso.

Los amarillos volverán a jugar ante sus aficionados 72 horas después de haber despachado al Hércules de Alicante de la Copa del Rey por un cómodo 3-0, y una alineación formada en su mayor parte por jugadores suplentes.

Para el choque de mañana, Sergio Lobera, entrenador del conjunto isleño, volverá a echar mano de su bloque titular en la competición liguera, aunque podrían tener cabida los canteranos Asdrúbal y Tana tras su brillante actuación del pasado jueves.

Además, la ausencia una vez más del delantero centro Carlos Aranda podría abrir la puerta de la titularidad al nigeriano Chrisantus, autor de un precioso gol en el torneo del KO, aunque para ese puesto también opta el alicantino Máyor, titular en Sabadell en la jornada anterior.

Por otro lado, el técnico aragonés recupera a los internacionales Masoud y Delev tras participar con las selecciones de Irán y Bulgaria, aunque solo el primero de ellos parece tener un sitio reservado en el once inicial.

Además de Aranda, también son bajas confirmadas los lesionados Atouba y Tato, quienes afrontan la recta final de sus procesos de recuperación.

Las Palmas y Murcia se han medido en 22 ocasiones en la isla, con un saldo favorable a los canarios de 12 victorias, por cinco empates y otras tantas derrotas. El 1-0, en seis oportunidades, es el resultado más repetido en sus enfrentamientos ligueros.

El Real Murcia, con la sensible baja de su capitán, Óscar Sánchez, lleva el propósito de mantener la buena dinámica con la que ha comenzado la Liga Adelante y así tratar de seguir en puesto de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto grana, que contará con Joan Truyols en el centro de la defensa para cubrir el hueco del lesionado Óscar Sánchez, afronta la décima jornada del campeonato como segundo clasificado, con 17 puntos sumados, a cinco del líder, y con nueve de ventaja sobre las posiciones de descenso a Segunda B, que continúa siendo el objetivo marcado esta temporada.

Los murcianistas, que vienen de ganar por 1-0 al Girona y llevan dos salidas seguidas sin vencer -empataron a cero en Éibar y luego perdieron por 3-2 en Jaén-, encaran el choque en el Estadio de Gran Canaria con el papel de víctima, a pesar de su buena clasificación en la Liga.

Así queda claro atendiendo a las declaraciones de su entrenador, Julio Velázquez, quien ha dicho que "Las Palmas es favorito, pues por presupuesto y por plantilla debe tener el objetivo de estar en puesto de ascenso directo a la Liga BBVA, y tiene la obligación de ganar en su casa, en un partido en el que el Murcia no tiene absolutamente nada que perder y muchísimo que ganar".

No obstante, igualmente ha señalado que el equipo murciano irá a hacer "su partido", sabiendo "dónde se puede meter mano a Las Palmas", por lo que se ha mostrado proclive a "hacer un partido serio, y ser rigurosos con balón y sin balón".

El técnico salmantino seguramente repetirá el once que utilizó el pasado domingo ante el Girona en casa con la única variación obligada en el eje de la zaga, y es que Velázquez está muy satisfecho con el rendimiento que están dando sus titulares y es partidario de no tocar lo que funciona.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, David García, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Asdrúbal, Valerón o Tana, Masoud; y Máyor o Chrisantus.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete, Saúl Berjón; y Kike García.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.00 (insular). EFE

1011210

Mostrar comentarios