Los capitanes piden apoyo de la afición al estar en su mano fase por título

  • Los capitanes del Banca Cívica, Juanjo Triguero y Txemi Urtasun, han hecho hoy un llamamiento a la afición sevillana para que apoye al equipo, que ahora es octavo, y llene San Pablo en sus tres últimas citas como local, ante Obradoiro, Valencia y Lagun Aro, considerados clave para estar en la fase por el título.

Sevilla, 11 abr.- Los capitanes del Banca Cívica, Juanjo Triguero y Txemi Urtasun, han hecho hoy un llamamiento a la afición sevillana para que apoye al equipo, que ahora es octavo, y llene San Pablo en sus tres últimas citas como local, ante Obradoiro, Valencia y Lagun Aro, considerados clave para estar en la fase por el título.

El escolta Txemi Urtasun ha declarado en rueda de prensa que son "partidos ante rivales directos, muy importantes", en los que los jugadores sevillanos desean "el mismo ambiente que se sufre lejos de casa" porque "cuando San Pablo está lleno, se nota", ha recalcado.

Ante la primera de esas visitas, el sábado, Urtasun ha admitido que "Obradoiro lo está haciendo bien fuera de casa y para nada va a ser un partido sencillo", y sobre la siguiente ha considerado "posible" que en Valencia "piensen que ganando la 'Eurocup' tienen la temporada hecha, pero conociendo a (Velimir) Perasovic, nunca se sabe".

Además, el jugador navarro ha asegurado que, en una eliminatoria "a tres partidos", el Banca Cívica es "capaz de ponerle las cosas complicadas a cualquiera".

Por su parte, el pívot Juanjo Triguero ha insistido en que "llegando al final, estando en zona de 'play-off' y con tres partidos en casa", el Banca Cívica necesita a su "gente para que los rivales noten la presión de jugar en Sevilla".

"Merecemos como club y como ciudad estar en 'play-off'. Queremos meternos en las eliminatorias por el título, aunque también vemos factible la cuarta plaza", ha subrayado Triguero, si bien ha reconocido que ahora mismo estar entre los ocho primeros es lo que les "ocupa".

A falta de seis jornadas para que termine la fase regular de la liga, el conjunto que dirige Joan Plaza ocupa la octava posición en la tabla con quince triunfos y trece derrotas, y aventaja en una victoria al noveno clasificado, Unicaja, y al décimo, CAI Zaragoza.

Para estos tres últimos partidos de liga en casa, el club sevillano ha puesto en marcha el bono "Llévanos al Play Off", por la que los aficionados podrán ver los tres encuentros por 10 euros en total.

El objetivo es incentivar la asistencia al Palacio de Deportes de San Pablo al depender el equipo de sí mismo para lograr su principal objetivo: meterse en la fase final y luchar por el título y por acercarse a una plaza en competiciones europeas, en una temporada emblemática para la historia del club al cumplirse el veinticinco aniversario de su fundación.

El Banca Cívica también ha declarado el encuentro ante el Blusens Monbús de Santiago de Compostela como el 'Partido de las Peñas', con lo que los peñistas de los diferentes equipos de Sevilla podrán asistir a él al precio de 5 euros por persona.

Mostrar comentarios