Los Celtics demostraron que están dispuestos, tras eliminar a los Cavaliers y LeBron James, los favoritos en su conferencia, que tampoco se lo van a poner fácil a los actuales subcampeones y segundo mejor equipo del año, con los que pasaron muchos apuros finales tras dominar con cierta claridad hasta el final del último cuarto.
Los visitantes, gracias a su trabajo defensivo y a los puntos de Paul Pierce (22) y Ray Allen (25), mantuvieron a raya a los de Stan Van Gundy, que contaron con un discreto Dwight Howard (13 tantos, 12 rebotes y cinco tapones, pero siete balones perdidos) y que no pudieron culminar su remontada en un gran cuarto final. Tampoco estuvieron finos en el tiro ni Vince Carter (23, 9/18) ni Jameer Nelson (20, 8/18).
Boston dejó en 32 puntos al descanso a Orlando y en la reanudación, un parcial de 0-12, le permitió despegarse en el electrónico (44-62) cuando su rival se había acercado peligrosamente. Los campeones de 2007-2008 no aflojaron y entraron en los doce últimos minutos con el partido en el bolsillo (58-74).
Sin embargo, los locales optaron por no rendirse y apretaron en defensa para firmar un parcial de 10-0 (85-88) para dar emoción a los segundos finales donde no les falló el pulso en los tiros libres ni a Pierce ni a Allen.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios