Los colegiales buscarán la primera victoria lejos del Ramiro

  • El Tuenti Móvil Estudiantes intentará en su visita al Bilbao Basket conseguir la primera victoria lejos del Ramiro, aunque no será nada fácil ante un equipo que ha comenzado la competición en gran forma.

Madrid, 29 nov.- El Tuenti Móvil Estudiantes intentará en su visita al Bilbao Basket conseguir la primera victoria lejos del Ramiro, aunque no será nada fácil ante un equipo que ha comenzado la competición en gran forma.

Estudiantes, además, está muy pendiente de la evolución de la hija, de sólo mes y medio, de Fede Van Lacke, que hará que el jugador argentino sea duda hasta el último momento, mientras que el pívot serbio Stefan Bircevic seguirá siendo baja.

El escolta argentino no viajó con el resto de la expedición madrileña hasta Bilbao y sólo lo hará en el último momento y si la salud de su hija lo permite.

Además de no haber ganado lejos del Palacio de Deportes, el club colegial se topará con un equipo que es el mejor reboteador de la competición junto al Real Madrid y Fuenlabrada, con 37 rechaces por partido, justo uno de los aspectos en los que más tienen que trabajar los de Txus Vidorreta.

El regreso de Javi Salgado y Vidorreta a Bilbao siempre es especial, aunque por contra no es una plaza especialmente buena para el Estudiantes que no obtuvo la victoria en ocho de las diez ocasiones en las que visitó la capital vizcaína.

A la contra, Quino Colom y Germán Gabriel, exjugadores colegiales, volverán a enfrentarse contra el Estudiantes.

Estudiantes necesita sumar triunfos para alejarse del descenso, mientras que Bilbao está teniendo un gran inicio de temporada con sólo dos derrotas, una en casa. Los colegiales, además, desean cerrar cuanto antes la racha de tres derrotas consecutivas que les pueden lastrar en exceso.

Además de la defensa y el rebote, el técnico estudiantil está muy pendiente del acierto en el lanzamiento de sus jugadores, uno de los aspectos que más están faltando a un equipo que "trabaja bien" a lo largo de la semana y luego no puede "plasmar" ese trabajo en resultados.

Sin ser una obsesión, el equipo necesita 'meter' tiros, sobre todo en los momentos importantes de los partidos, para volver a ser competitivos y aspirar a la victoria.

Mostrar comentarios