Los colegiales buscarán la tercera victoria y evitar problemas

  • El Tuenti Móvil Estudiantes es consciente de la importancia del partido que disputará ante el Sevilla, un equipo de 'su' Liga' en el que podría encontrar la tranquilidad de la tercera victoria, si la consigue, o los problemas clasificatorios si acontece la derrota.

Madrid, 15 nov.- El Tuenti Móvil Estudiantes es consciente de la importancia del partido que disputará ante el Sevilla, un equipo de 'su' Liga' en el que podría encontrar la tranquilidad de la tercera victoria, si la consigue, o los problemas clasificatorios si acontece la derrota.

Txus Vidorreta tiene claros los principales aspectos del juego en los que deberán incidir sus jugadores para abrazar el primero de los dos supuestos, ganar.

"Las claves para ganar al Sevilla sin duda tienen que pasar por una buena defensa. También por cerrar mejor el rebote, porque hablamos de un equipo donde Porzingis, Hernangómez y Balvin si no estamos muy intensos a nivel físico pueden dominar perfectamente. Y mantener el acierto que tuvimos en los instantes finales del partido contra el Fuenlabrada", dijo Vidorreta.

El entrenador bilbaíno tendrá a todos los jugadores a su disposición, con la ya sabida baja de Stefan Bircevic.

La fortaleza sevillana bajo los tableros es una de las mayores debilidades de los madrileños, aunque la llegada de Uros Slokar ha paliado, en parte, la carencia de centímetros y kilos que les estaba lastrando en exceso.

El Sevilla viene de conseguir su primera victoria en Liga ante el CAI Zaragoza, pero en la Eurocopa no ha podido mantener el éxito y cayó el pasado miércoles por un punto y en casa, 65-66, ante el Nymburk checo.

El enfrentamiento entre los hermanos Hernangómez, Juancho, que está dando sus primeros pasos como jugador de elite en Estudiantes, y Willy, que se está convirtiendo en todo un referente en el juego sevillano, será otro de los puntos a tener en cuenta, aunque en pocos instantes tendrán un roce directo.

Los 350 partidos de Javi Salgado en la competición y la ventaja numérica de los madrileños, que han ganado en 18 de las 26 ocasiones en que los sevillanos les visitaron, son otros aspectos de la previa.

Mostrar comentarios