Los colegiales necesitan dar un paso al frente

  • Estudiantes es consciente de la dura prueba que tiene al enfrentarse el domingo al Herbalife Gran Canaria, uno de los tres equipos invictos, y de que muchos de sus jugadores tienen que dar un paso al frente.

Madrid, 9 nov.- Estudiantes es consciente de la dura prueba que tiene al enfrentarse el domingo al Herbalife Gran Canaria, uno de los tres equipos invictos, y de que muchos de sus jugadores tienen que dar un paso al frente.

Con una única victoria en cuatro partidos y tras la pobre imagen dada en el último choque ante el UCAM Murcia, el conjunto madrileño necesita si no la victoria, que la necesita, al menos transmitir otras sensaciones a su afición.

La ausencia de Lucas Nogueira por lesión y la seria duda de Andrés Miso, por culpa de un esguince, ponen el foco en algunos jugadores que deben dar un paso al frente.

El temporero Guille Rubio fue el único que tiró del carro colegial en el último partido, pero necesita de la ayuda de los desdibujados Marko Banic, Kyle Kuric y Xavi Rabaseda.

El técnico Txus Vidorreta lo dijo con otras palabras. "Estamos entrenando bien, con ritmo, pero luego en los partidos cualquier dificultad nos distrae, sobre todo si no estamos afortunados en ataque. Eso nos está haciendo perder la confianza. Y sin confianza en lugar de dar el paso adelante que deberíamos dar, damos pasos atrás en defensa".

"Que aporten más Xavi Rabaseda y Marko Banic es cuestión de tiempo, vienen de diferentes roles en otros equipos, uno sin poder jugar y otro como jugador con pocos minutos. Kuric y Colom sí es cuestión de confianza, pero también de baloncesto. Son buenos tiradores pero tienen que mejorar el criterio de selección de tiros", añadió el entrenador.

Los grancanarios, que han perdido los 8 últimos partidos que han disputado en Madrid ante Real Madrid y Estudiantes, llegan lanzados e invictos en la actual temporada, aunque los colegiales prefieren agarrarse a los antecedentes que le son favorables con 16 victorias y sólo cuatro derrotas ante los isleños.

Mostrar comentarios