Los colegiales necesitan un golpe de autoestima

  • El Tuenti Móvil Estudiantes cierra el año 2013 recibiendo en el Palacio de Deportes al FIATC Joventut, un duelo clásico de la Liga, en el que los madrileños necesitan una victoria para recibir un chute de autoestima que les permita remontar el vuelo.

Madrid, 29 dic.- El Tuenti Móvil Estudiantes cierra el año 2013 recibiendo en el Palacio de Deportes al FIATC Joventut, un duelo clásico de la Liga, en el que los madrileños necesitan una victoria para recibir un chute de autoestima que les permita remontar el vuelo.

Con sólo dos victorias en doce jornadas, el Estudiantes ocupa por derecho propio una de las dos plazas destinadas, en teoría, al descenso. Y lo que es más grave ya tiene a dos partidos ganados a sus inmediatos rivales en la clasificación.

El enfrentamiento entre colegiales y verdinegros es todo un clásico con 125 choques sólo en Liga. Los dos equipos-cantera por excelencia del baloncesto español han protagonizado duelos épicos en las alturas de la clasificación que ahora se ven lejanos, sobre todo desde el lado madrileño.

El año pasado, la visita de la Penya se saldó con un 75-112 que todavía es recordado por los seguidores estudiantiles y que es la más alta anotación de los verdinegros en las últimas cinco temporadas.

El equipo de Txus Vidorreta ha ganado sus dos partidos en casa, ante Valladolid y la Bruixa D'Or, y no puede desaprovechar ningún partido en su feudo para sumar por su situación cada vez es más comprometida.

La incorporación de Uros Slokar en la rotación de pívots debe comenzar a ser productiva, pese al poco tiempo que lleva el jugador esloveno, y el posible debut del base estadounidense Morris Finley, que ya ha sido de alta en lugar de Lucas Nogueira, puede ser otro punto a favor de los locales.

Estudiantes siempre supo salir a flote en las situaciones más adversas. Y ahora es el momento. Las derrotas comienzan a pesar demasiado en una plantilla joven a la que los veteranos no consiguen reconducir. Ante la Penya necesitan un golpe de efecto, un chute de autoestima.

Mostrar comentarios