Los colegiales quieren acabar con la 'maldición'

  • El Movistar Estudiantes viaja a Las Palmas con la sana intención de acabar con la 'maldición' que parece perseguirles desde 2006, año en que por última vez consiguieron la victoria en su desplazamiento al CID.

Madrid, 17 ene.- El Movistar Estudiantes viaja a Las Palmas con la sana intención de acabar con la 'maldición' que parece perseguirles desde 2006, año en que por última vez consiguieron la victoria en su desplazamiento al CID.

Ahora, el Gran Canaria Arena puede servir de ayuda para los colegiales que se encuentran en un buen momento de forma y que quieren conseguir la primera victoria como visitantes, algo que se les ha resistido hasta el momento pese a haber tenido oportunidades en Bilbao (64-63), Obradoiro (60-59) y Málaga (66-62).

Estudiantes ha competido en la mayoría de los partidos, pero llegados los finales apretados no acababa de rematar el trabajo. Esta tendencia la rompió contra el Morabank Andorra y ahora el equipo quiere romper también su ineficacia como visitantes.

Los precedentes, 14-6, no son favorables para el Movistar Estudiantes que se enfrenta a un Herbalife Gran Canaria que alinea cuatro victorias consecutivas y que quiere llegar a la Copa del Rey por la puerta grande de la clasificación y no por la de oficio, la del organizador.

El alero italiano Pietro Aradori ya ha comenzado a dar muestras de su calidad y cada día y cada entrenamiento que pasa se asienta más en el equipo, lo que debe traducirse en un mayor rendimiento para el equipo entrenado por Txus Vidorreta.

El técnico vasco está poniendo el acento en la defensa y el equipo está reaccionando mejorando su rendimiento. Ante el Gran Canaria tendrán el reto de minimizar los 2,20 centímetros de Walter Tavares.

Será un partido de reencuentros porque muchos de los protagonistas han militado en ambos bandos. El último, Kyle Kuric que la pasada temporada jugó en Estudiantes y ahora lo hace para los canarios; pero también Albert Oliver, Txemi Urtasun y el técnico Aito García Reneses tienen pasado colegial.

En Estudiantes, Uros Slokar, que cumple su partido número 100 en la ACB, y Nacho Martín tienen pasado isleño.

Mostrar comentarios