Los colegiales quieren aprobar otro examen

  • Madrid.- El Asefa Estudiantes buscará seguir por la senda del triunfo, seis de los últimos siete partidos que ha disputado acabaron con victoria, ante un Meridiano Alicante que supondrá un nuevo examen para los jugadores de Luis Casimiro.

Los colegiales quieren aprobar otro examen
Los colegiales quieren aprobar otro examen

Madrid.- El Asefa Estudiantes buscará seguir por la senda del triunfo, seis de los últimos siete partidos que ha disputado acabaron con victoria, ante un Meridiano Alicante que supondrá un nuevo examen para los jugadores de Luis Casimiro.

La ausencia de Germán Gabriel, lesionado en la rodilla, será la única que tendrá que solventar Casimiro con la ayuda de una plantilla a la que la participación en la Eurocopa le está viniendo más que bien para su moral.

Lejos de acusar cansancio o fatiga por la acumulación de viajes y la falta de entrenamientos, la Eurocopa está siendo más que positiva para el equipo madrileño, ya clasificado para cuartos de final y que pretende hacerlo como primero de grupo en el último partido.

La dinámica ganadora del Asefa Estudiantes en Europa está teniendo una proyección en Liga y los tres últimos partidos disputados también se cuentan por victorias.

"Estamos con confianza y en un buen momento", comentó el escolta colegial Sergio Sánchez indicó que el conjunto lucentino "ha cambiado mucho con respecto al que ganamos en la primera vuelta. Entonces estaba en un momento muy delicado y ahora es muy diferente, los fichajes le han dado un salto de calidad".

De estar prácticamente desahuciado el Meridiano ha pasado a luchar por alejarse cada vez más de la zona de descenso, aunque sigue siendo un equipo impredecible.

Y parte de 'culpa' en esta recuperación la tiene un viejo conocido de la afición colegial, el ala-pívot eslovaco Martin Rancik, que militó en Asefa Estudiantes la temporada 2008-09.

Lo que está claro es que el 92-72 de la primera vuelta a favor de los madrileños poco o nada servirá de referencia, ante un equipo que ha cambiado drásticamente desde la llegada al banquillo de Txus Vidorreta.

Los colegiales, además, podrán, si ganan, festejar una cifra redonda: la victoria número 600 en ACB.

Mostrar comentarios