Los colegiales se encomiendan a Garibaldi en el derbi

  • Txus Vidorreta, entrenador de Estudiantes, no dudó en señalar al Real Madrid como "el mejor equipo de Europa ahora mismo" para acto seguido apuntar que "en pretemporada" pudieron "competir con ellos".

Madrid, 23 nov.- Txus Vidorreta, entrenador de Estudiantes, no dudó en señalar al Real Madrid como "el mejor equipo de Europa ahora mismo" para acto seguido apuntar que "en pretemporada" pudieron "competir con ellos".

Cualquier comparación con los vecinos es desfavorable para el Tuenti Móvil Estudiantes que debe apelar a Garibaldi, el esqueleto del laboratorio de ciencias del instituto Ramiro de Maeztu, para mantener su espíritu indomable.

Con una única victoria en su haber el momento es complicado para un Estudiantes que, además, ha tenido problemas con las lesiones en una plantilla corta, joven y nueva.

Recuperados Andrés Miso y Lucas Nogueira, aunque no en plenitud, la principal ilusión de los colegiales es "llegar al final del partido con opciones de sorprender", empresa que se antoja complicada ante un Real Madrid que avasalla a sus rivales.

"Sabemos que hay que mantenerse siempre en el partido y dar el tono que haga falta", sentenció Vidorreta.

La adaptación a los nuevos roles de los jugadores va por caminos dispares, pues mientras Marko Banic está mejorando, Xavi Rabaseda y Kyle Kuric no encuentran la línea de anotación que necesita el equipo.

Quizá no sea, el derbi, el mejor partido en estos momentos para intentar paliar todos los males de un equipo que no ha comenzado bien la Liga, pero sí puede ser un punto de inflexión para el futuro.

Estudiantes no ha dado buenas sensaciones hasta ahora, pero plantar cara al "mejor equipo de Europa en estos momentos", con la ayuda de Garibaldi, o con la de quien sea, es fundamental para sus intereses.

"Nos falta confianza, una victoria que traslade el trabajo que hacemos durante la semana a los partidos. Pero debemos hacer el buen partido por nosotros mismos y por nuestra afición. Podemos competir con ellos", declaró Marko Banic.

Mostrar comentarios