Los colegiales se juegan algo más que un partido y algo más que una victoria

  • El Estudiantes recibe mañana al Fuenlabrada en un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos, que coquetean con los puestos de descenso, y sobre todo para los colegiales, más cercanos a la línea roja y sabedores de que se juegan algo más que una victoria.

Madrid, 29 mar.- El Estudiantes recibe mañana al Fuenlabrada en un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos, que coquetean con los puestos de descenso, y sobre todo para los colegiales, más cercanos a la línea roja y sabedores de que se juegan algo más que una victoria.

Los últimos cinco enfrentamientos entre los dos equipos se han saldado siempre a favor de los de Fuenlabrada y la última victoria colegial hay que buscarla hace casi tres años, el 11 de abril de 2011, con Luis Casimiro, entrenador actual del Fuenlabrada, en el banquillo estudiantil.

Tres jugadores del Estudiantes tienen pasado fuenlabreño: Andrés Miso, Xavi Rabaseda y Quino Colom, lo que dará un poco más de pimienta al choque.

Txus Vidorreta, entrenador del equipo del Ramiro, no podrá contar con el lesionado Dejan Ivanov, mientras que Uros Slokar, que terminó cojeando el último partido en Murcia, no se entrenó hasta el pasado jueves para dar descanso a su maltrecho tobillo, y podrá jugar el partido.

Tanto Slokar como Lucas Nogueira tienen en los problemas físicos un gran hándicap. El hispano-brasileño sigue con su proceso de adaptación y aunque le falta resistencia, cada vez está mejor.

Guille Rubio también se perdió los primeros entrenamientos de la semana, por motivos personales, pero desde el jueves el técnico bilbaíno ha podido contar con todos los jugadores que saltarán al Palacio para medirse al Fuenlabrada.

La mejoría del juego del equipo colegial en el último mes y medio se ha visto truncada en las dos últimas semanas con las derrotas ante el Laboral Kutxa y el UCAM Murcia, de ahí que la victoria ante el Fuenlabrada, y más en el Palacio de Deportes, se torne fundamental.

"Hablamos de un rival directo que está por delante pero al que si ganamos le tendremos a un partido. Podremos mirar también a los equipos que tenemos por delante y no sólo a los que vienen junto a nosotros. Y también es importante la victoria porque tras dos derrotas tan ajustadas, ante UCAM Murcia y Laboral Kutxa, el equipo se merece, tras jugar buen baloncesto, reivindicarse con un triunfo", sentenció Txus Vidorreta.

Mostrar comentarios