Los colegiales son conscientes de que mantener la racha en Málaga es difícil

  • El Estudiantes es consciente de que mantener la racha en Málaga, donde ganó en sus tres últimas visitas, es difícil, aunque no por ello los madrileños saltarán al Martín Carpena con menos ímpetu en el estreno de la temporada.

Madrid, 12 oct.- El Estudiantes es consciente de que mantener la racha en Málaga, donde ganó en sus tres últimas visitas, es difícil, aunque no por ello los madrileños saltarán al Martín Carpena con menos ímpetu en el estreno de la temporada.

Las dudas de Andrés Miso y Lucas Nogueira, el primero con molestias en el tendón de Aquiles y el segundo en una rodilla, cercenan las posibilidades de los madrileños toda vez que su plantilla es reducida.

Además, Marko Banik volverá a competir después de año y medio fuera de las pistas, lo que siempre es motivo de cautela, cuando menos.

Está claro que Txus Vidorreta, entrenador del Estudiantes, necesita algo más de tiempo para engarzar un equipo que ha cambiado en pilares básicos.

Uno de ellos Jayson Granger está ahora en las filas del rival, en Unicaja, y será uno de los atractivos del choque, aunque entre los andaluces casi todo es nuevo, con siete jugadores y el entrenador, Joan Plaza, fichados esta temporada.

"El primer mes se nos hará cuesta arriba", dijo Vidorreta ante de viajar a Málaga, sabedor de que las dudas de Miso y Nogueira y la larga inactividad de Banik les hará pagar un peaje importante en los primeros partidos.

"Pero con todos al cien por cien la plantilla es muy competitiva para rendir al máximo nivel", se apresuró a decir el técnico bilbaíno.

En principio, Unicaja y Estudiantes tienen distintos objetivos para la temporada y los madrileños han preferido estar en un segundo plano de cara al inicio de temporada, aunque si la ocasión se presenta no dudarán en asaltar el Martín Carpena en pos de la victoria.

Los tres últimos años salieron victoriosos de la pista malagueña, pero Vidorreta cree que "la realidad de Unicaja esta temporada poco tiene que ver con las dos últimas sobre todo. Va a ser un partido muy complicado y no va a depender de la historia en absoluto, sino del presente. Y también del trabajo de futuro que estamos emprendiendo".

Mostrar comentarios