Los compañeros del montañero fallecido se encuentran "sumidos en la tristeza"

  • Los compañeros de Fernando Osa en el Club Vasco de Cámping, del que el montañero fallecido en la cordillera de los Andes era socio, se encuentran "sumidos en la tristeza", según recoge el perfil de esta entidad en Facebook.

San Sebastián, 2 ene.- Los compañeros de Fernando Osa en el Club Vasco de Cámping, del que el montañero fallecido en la cordillera de los Andes era socio, se encuentran "sumidos en la tristeza", según recoge el perfil de esta entidad en Facebook.

"Afrontamos el nuevo año con la peor noticia para la comunidad montañera", señala la nota del Club Vasco de Cámping, cuyos socios se encontraban "en vilo" desde que supieron "de la difícil situación" de Fernando Osa en el volcán Ojos del Salado.

"La muerte de Fernando nos sume una vez más en la tristeza. Desde aquí, todo nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos", concluye el breve comunicado.

El montañero donostiarra afincado en Vizcaya Fernando Osa falleció ayer en la cordillera de los Andes tras permanecer dos días aislado y necesitado de auxilio, en compañía del alpinista vizcaíno Paco Vicario, a unos 6.500 metros de altitud en la parte argentina del nevado Ojos del Salado, ubicado en la frontera con Chile.

Tras la muerte de Osa, Paco Vicario inició el descenso del monte por su propio pie y contactó con el equipo de rescate argentino que subía en su auxilio.

Representantes del Gobierno Vasco hablaron ayer con la familia del fallecido y le transmitieron su pésame, así como su disposición a apoyar a sus allegados en las gestiones que sean necesarias realizar en los próximos días.

Mostrar comentarios