"Los decatletas somos un poco locos", asegura el chileno Barroilhet

  • El chileno Gonzalo Barrorilhet, subcampeón de decatlón de los Juegos Odesur, aseguró hoy que para practicar su disciplina se necesita tener un toque de locura y algo de masoquismo.

Santiago de Chile, 16 mar.- El chileno Gonzalo Barrorilhet, subcampeón de decatlón de los Juegos Odesur, aseguró hoy que para practicar su disciplina se necesita tener un toque de locura y algo de masoquismo.

"Los decatletas somos un poco locos, no sé por qué disputamos esta prueba, pero nos encanta. Nos pasamos dos días enteros en el estadio delante de miles de personas y eso significa un tremendo gozo", dijo el competidor de 27 años.

Barroilhet fue medallista de plata del decatlón de los Juegos Sudamericanos con 7.616 puntos, detrás del brasileño Luiz Cardoso, monarca con 7.733.

"Llegué disminuido a la competencia de 1.500 metros y no pude hacer mucho porque mi rodilla está reventada y mi tendón de Aquiles inflamado; ahora solo quiero descansar pero me voy muy contento porque di lo mejor y eso me deja tranquilo", observó.

Barroilhet se entrena en Estados Unidos desde hace siete años y al referirse a su futuro, asegura que su mente está en colocarse al nivel de los mejores cinco del mundo y el día que renuncie a ese objetivo, se retirará.

"Si no soñara con ser el mejor no seguiría en esto, es posible llegar a lo más alto, pero se requiere mucho trabajo y ponerle muchos huevos", dijo el atleta, decimotercero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Barroilhet posee un registro personal de 8.065 puntos y considera que puede mejorar, sobre todo en la prueba de 1.500 y en otras excepto los saltos en los que se mantiene con rendimientos estables. "Siempre hay trabajo por hacer", señaló.

El chileno regresará en unas horas a Estados Unidos con la prioridad de recuperarse de las lesiones en la rodilla y el tendón de Aquiles, que al parecer no son graves, y solo después de estar sano, regresará a las competiciones.

"No sé cuando será, espero que pronto", señaló.

Según Barroilhet, sus sueños en el decatlón están más relacionados con los triunfos que con las grandes marcas porque esas siempre alguien as va a superar: "Las medallas no te las quita nadie, los récords sí, por eso apuesto a los títulos en competencias importantes", concluyó.

Mostrar comentarios