Los Dodgers firman al guardabosques cubano Puig

  • Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al guardabosque cubano Yasiel Puig un contrato de siete temporadas.

Redacción Deportes (EEUU), 29 jun.- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al guardabosque cubano Yasiel Puig un contrato de siete temporadas.

Aunque el equipo no especificó el valor del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que es de 42 millones, que sería el montó más grande para algún jugador cubano que haya desertado de la isla.

"Yasiel puede ser un destacado jugador de Grandes Ligas para la organización", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Coletti.

Agregó a través de un comunicado que "los escuchas y el firmar talento en América Latina es crítico y esta firma muestra el compromiso de los propietarios para volver a participar en la región y dedicarnos a ser más fuertes en esta área".

Puig, de 21 años de edad, destacó en Cienfuegos durante la temporada 2010-11, con promedio de bateo de .330 y 17 jonrones, 47 carreras impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, aunque la temporada pasada no la jugó.

El cubano después de desertar estableció residencia en México.

Puig hizo entrenamiento con varios equipos de Grandes Ligas, pero los Dodgers ganaron la puja en el movimiento más reciente de dinero del nuevo grupo de propietarios del equipo.

Puig deberá reportarse al complejo de entrenamiento primaveral de los Dodgers, en Arizona, cuando ingrese a Estados Unidos.

Logan White, asistente del gerente general, indicó que "Yasiel tiene las herramientas para ser un jugador de primer orden en las Grandes Ligas".

Agregó que "es muy físico, atlético, con poder sin refinar, puede batearla lejos. A eso hay que agregar que tiene buen brazo y es un corredor sobre el promedio".

Mostrar comentarios