Los dos grandes de la Concacaf disputan un mano a mano en el estadio Azteca

  • La selección de fútbol de México buscará imponer la supremacía de su estadio Azteca y Estados Unidos ganarle por primera ocasión en casa en el amistoso que estos grandes de Concacaf disputarán mañana en la capital mexicana.

México, 14 ago.- La selección de fútbol de México buscará imponer la supremacía de su estadio Azteca y Estados Unidos ganarle por primera ocasión en casa en el amistoso que estos grandes de Concacaf disputarán mañana en la capital mexicana.

Las dos selecciones están inmersas en la eliminatoria regional para el Mundial de Brasil 2014 y con partidos en septiembre, han decidido medir fuerzas este miércoles en un pulso con motivos de sobra para ser considerado más que un amistoso.

México domina en su casa y Estados Unidos en la suya, y entre los dos han ejercido en los últimos años la supremacía en el área de la Concacaf tanto a nivel de selección como de equipos, seguidos por Costa Rica, Honduras y Canadá.

La última ocasión que México y Estados Unidos se enfrentaron en un amistoso, el 10 de agosto del año pasado en Filadelfia, el partido se resolvió con un empate a uno.

El dominio mexicano en el Azteca es histórico y la única mancha en el expediente es la derrota ante Costa Rica en 2001 en la eliminatoria para el Mundial de Corea-Japón.

Estados Unidos no ha podido vencer a México en su terreno y este miércoles el amistoso le dará una gran oportunidad para intentarlo de la mano del delantero Landon Donovan y de su seleccionador, el alemán Jurgen Klinsman.

La vecindad geográfica ha alimentado la rivalidad deportiva, aunque la estadística dice que, después de 60 partidos disputados, hay 33 triunfos mexicanos, 12 empates y 15 victorias de Estados Unidos.

Más allá de los números, destaca la ausencia de victorias que las dos selecciones tienen en la casa de su rival durante las eliminatorias y el recuerdo de partidos como el que Estados Unidos le ganó a México en el Mundial Corea-Japón para mandarlo a casa.

México y Estados Unidos dominan hoy sus respectivos grupos de la tercera ronda y son favoritos para obtener uno de las tres plazas directas que la Concacaf tiene para el Mundial de Brasil.

Klinsmann ha llegado a México con una plantilla de 23 convocados entre los que destacan seis jugadores de equipos mexicanos, Edgar Castillo (Tijuana), Michael Orozco y Joe Corona, (San Luis), DaMarcus Beasley (Puebla), Jose Torres (Pachuca) y Hérculez Gomez (Santos).

Por su parte, el seleccionador mexicano José Manuel de la Torre ha llamado a varios jugadores de equipos de Europa, encabezados por el delantero del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández y el centrocampista del Valencia Andrés Guardado.

El partido servirá además de homenaje a la selección olímpica de México, que ganó el oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres al derrotar 2-1 a la de Brasil.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Jorge Torres; Adrián Aldrete, Gerardo Lugo, Andrés Guardado, Elías Hernández; Javier Hernández y Aldo de Nigris. Entrenador José Manuel de la Torre.

Estados Unidos: Tim Howard; Matt Besler, Geoff Cameron, Edgar Castillo, Michael Orozco; DaMarcus Beasley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Jose Torres, Landon Donovan y Herculez Gomez. Entrenador Jurgen Klinsmann.

Estadio: Azteca con capacidad para 104.500 aficionados.

Mostrar comentarios