Los duelos italiano y sevillano marcan unos octavos estelares

  • Los duelos italiano, Juventus-Fiorentina,y sevillano, Sevilla-Betis, prevalecen en unos octavos de final dela Liga Europa estelares, que presenta también como eliminatoriasdestacadas al Oporto-Nápoles y al Tottenham-Benfica.

Madrid, 11 mar.- Los duelos italiano, Juventus-Fiorentina,y sevillano, Sevilla-Betis, prevalecen en unos octavos de final dela Liga Europa estelares, que presenta también como eliminatoriasdestacadas al Oporto-Nápoles y al Tottenham-Benfica.

Será la repetición de la final de la Copa de la UEFA de 1990, enla que se impuso el cuadro turinés, y el primer derbi hispalense dela historia en competición europea.

El líder italiano, eliminado de la Liga de Campeones tras caerante el Real Madrid y el Galatasaray, se ha marcado como uno de losgrandes objetivos esta campaña hacerse con la Liga Europa, cuyafinal se jugará en su estadio.

La confrontación contra los 'viola' se antoja comprometida ydifícil. El Fiorentina está cuajando una buena campaña y aunquesobre el papel el Juventus parte con el cartel de favorito lo deberárefrendar en el campo.

En contra tiene además que la vuelta se jugará en el ArtemioFranchi, donde los locales, aunque hayan pasado muchos años, quierentomarse la revancha de aquella final en la que el Juventus ganó eltítulo por el global de 3-1.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán albergará el primer capítulo delderbi sevillano europeo entre un Sevilla en buen momento en la Ligay un Betis que parece capaz de renacer y soñar, desde la últimaplaza, con recuperar opciones de salvación.

Hace no mucho, esta Liga Europa parecía más un estorbo que otracosa para el Betis, pero ahora se presenta como una forma de que elconjunto que dirige el argentino Gabriel Humberto Calderón de unaalegría a sus incondicionales, aunque el Sevilla, por lo visto enlos últimos encuentros, parece haber encontrado la regularidad y elbuen tono.

Los béticos demostraron con su victoria en Kazan ante el Rubin,confirmada con el empate en Villarreal y el triunfo ante el Getafe,que siguen vivos, y ahora creen con más fuerza si cabe.

El Oporto, en el que Luis Castro ha reemplazado como técnico aPaulo Fonseca, y el Nápoles del español Rafa Benítez tienen unaconfrontación de altos vuelos, entre dos equipos aspirantes a lucharpor el título tras quedar apeados de la Liga de Campeones.

El Tottenham inglés, aún dolorido por la goleada encajada ante elChelsea (4-0) en el derbi londinense, se verá las caras con otroaspirante a llegar lejos y potente Benfica luso, líder destacado desu Liga y que también pretende resarcirse en esta Liga Europa de susalida prematura de la 'Champions'. El conjunto lisboeta ya fuesubcampeón el pasado año.

También procede de esta el Basilea suizo, dispuesto a no dejarsesorprender por el Salzburgo, que está cuajando una Liga Europamagnífica con el delantero español Jonathan Soriano como estiletegoleador (máximo artillero del torneo con siete dianas), comodemostró en la ronda precedente contra el Ajax.

El Ludogorets Razgrad búlgaro, una de las revelaciones de latemporada, sigue dispuesto a prolongar su sueño. Tras eliminar almismísimo Lazio, ahora se cruza en el camino del Valencia, que hamarcado como objetivo coronarse en esta Liga Europa mientras pugnaen la competición doméstica por entrar en la competicióncontinental.

Colista en Rusia, el Anji Makhachkala reta al AZ Alkmaar holandésy el Viktoria Plzen checo quiere dar un serio disgusto a unOlympique Lyon que aún no es el que era no hace mucho tiempo.

Programa de la ida de octavos de final

19.00 Ludogorets Razgrad (BUL) - Valencia (ESP)

. Oporto (POR) - Nápoles (ITA)

. Basilea (SUI) - Salzburgo (AUT)

21.05 Juventus (ITA) - Fiorentina (ITA)

. AZ Alkmaar (HOL) - Anji Makhachkala (RUS)

. O. Lyon (FRA) - Viktoria Plzen (CZE)

. Sevilla (ESP) - Betis (ESP)

. Tottenham (ING) - Benfica (POR)

(+ -1 GMT).EFE.

Mostrar comentarios