Los empates predominan en las visitas de Las Palmas a Éibar

  • Los empates y la escasez de goles predominan en las visitas de la Unión Deportiva Las Palmas a Ipurúa, estadio de la SD Éibar, donde el próximo sábado se medirán ambos clubes en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 ene.- Los empates y la escasez de goles predominan en las visitas de la Unión Deportiva Las Palmas a Ipurúa, estadio de la SD Éibar, donde el próximo sábado se medirán ambos clubes en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante.

Un total de 24 tantos se han anotado en la docena de enfrentamientos en el feudo armero, 13 favorables a los locales y 11 a los visitantes.

El balance es de tres victorias para cada equipo y seis igualadas, tres de ellas sin goles, el resultado más repetido en los partidos disputados siempre en Segunda.

La primera visita isleña a Ipurúa, en junio de 1989, fue balsámica para un Éibar que, tras imponerse por 1-0, aseguró la permanencia en la categoría en la antepenúltima jornada, pese a que acumulaba más de dos meses sin ganar.

La primera victoria isleña se consumó el 4 de febrero de 1990, por 1-2, con goles de Edin Curic y Alexis Trujillo -el grancanario marcó de penalti-, aunque se habían adelantado los vascos.

Hasta la campaña 1998-1999 no llegó el segundo triunfo grancanario gracias a un solitario tanto del brasileño Renaldo que situaba entonces a Las Palmas en la cima de la clasificación.

La última presencia amarilla en el feudo armero coincidió con su victoria más reciente, el 15 de noviembre de 2008, con goles de Pablo Sánchez y Saúl Berjón (1-2).

De las tres derrotas encajadas por Las Palmas en el campo guipuzcoano, la más abultada fue el 4-1 del ejercicio 1999-2000, decepción compensada solo una jornada después cuando los futbolistas entonces dirigidos por Sergio Kresic festejaron su último ascenso a la elite del fútbol nacional.

Mostrar comentarios