Los entrenadores Del Negro y Brown son el centro de atención en Los Ángeles

  • Los entrenadores Vinny Del Negro y Mike Brown, de los equipos angelinos de baloncesto de la NBA, los Clippers y los Lakers, respectivamente, se han convertido los últimos días en el centro de atención por aspectos relacionados con su labor, que de alguna manera ha sido cuestionada.

Redacción Deportes EEUU, 27 mar.- Los entrenadores Vinny Del Negro y Mike Brown, de los equipos angelinos de baloncesto de la NBA, los Clippers y los Lakers, respectivamente, se han convertido los últimos días en el centro de atención por aspectos relacionados con su labor, que de alguna manera ha sido cuestionada.

De acuerdo a varios informes periodísticos, el dueño de los Clippers, Donald Sterling, no se siente muy satisfecho con el rendimiento deportivo del equipo y con la labor que realiza Del Negro.

Algunos fueron más lejos e indicaron que la pasada semana Sterling valoró con el gerente general de los Clippers, Neil Olshey, la posibilidad de despedir a Del Negro del cargo, a pesar que la competición de la temporada regular está en la recta y final y el equipo ocupa el cuarto lugar en la Conferencia Oeste.

Siempre de acuerdo a los mismos informes periodísticos, las tres derrotas consecutivas que tuvieron la pasada semana y 12 de los últimos 19 partidos, hicieron pensar que Del Negro había perdido el control del vestuario y podría estar también a las puertas de quedarse sin trabajo.

Sin embargo, tanto Sterling como Olshey le han vuelto a dar un voto de confianza y "asegurarle" que estará al frente del equipo hasta que concluya la presente temporada.

"No necesitaba este tipo de apoyo, pero lo aprecio", declaró Del Negro. "Es una situación difícil porque la gente habla sobre algo que no es real y de cualquier manera genera problemas".

Del Negro reiteró que el único objetivo es construir algo especial con el equipo y hacerlo por el camino correcto.

"Cuando pierdes partidos tienes que sentarte y cuestionar lo que no se ha hecho bien, eso forma parte del proceso, pero como algo normal", comentó Del Negro.

Los Clippers con 17 partidos para que concluya la temporada regular, tienen marca de 28-21 y están a dos juegos de los Lakers (39-19), que son los líderes de la División Pacífico.

Por su parte, Brown, que fue cuestionado por mandar al banquillo en los últimos minutos del partido contra los Grizzlies de Memphis al escolta Kobe Bryant, sin darle una explicación, algo que no sentó bien a la estrella del equipo, reiteró que volvería a actuar de la misma manera.

"Decidí hacer la sustitución es así de simple", comentó Brown después de la sesión de tiros a canasta que el equipo tuvo previa al partido que esta noche van a disputar contra los Warriors de Golden State, en Oakland. "No hay que darle más importancia".

Brown dijo que es muy fácil después de que sucedan las cosas hacer valoraciones y cambios de actitud, pero en su caso, lo que pensó el domingo en los últimos cuatro minutos del partido, que perdieron por 96-102, lo volvería a repetir.

"No tengo ninguna duda que actuaría de la misma manera si se repitiese la situación", agregó Brown, que confesó que cuando llegó a su casa, su hijo le dijo que era el número uno "trending" topic en la red social de Twitter. "Algo que no puedo entender".

Mostrar comentarios