Los españoles buscan un pleno de victorias en la Euroliga como locales

  • Madrid.- Los cinco equipos españoles que participan en la Euroliga, Caja Laboral, Real Madrid, Unicaja, Barcelona y Power Electronics Valencia, buscarán en la cuarta jornada de la competición un pleno de victorias, apoyados en su condición de locales.

Los españoles buscan un pleno de victorias en la Euroliga como locales
Los españoles buscan un pleno de victorias en la Euroliga como locales

Madrid.- Los cinco equipos españoles que participan en la Euroliga, Caja Laboral, Real Madrid, Unicaja, Barcelona y Power Electronics Valencia, buscarán en la cuarta jornada de la competición un pleno de victorias, apoyados en su condición de locales.

El Caja Laboral recibe, en el grupo A, al Zalgiris Kaunas lituano. Los dos equipos están empatados a dos victorias, pero los eslavos fallaron en su único desplazamiento a Tel Aviv contra el Maccabi, mientras que los vascos vuelven al Buesa Arena después de dos jornadas jugando fuera.

El cañonero Martynas Pocius y el 'leñador' Paulius Jankunas, que, pese a sus escasos 203 centímetros, es el punto fuerte bajo los aros de los lituanos serán dos de los principales jugadores a vigilar por los de Dusko Ivanovic.

El Real Madrid juega en la Caja Mágica contra el Brose Baskets alemán para deshacer la igualada clasificación del grupo B. Los dos equipos están empatados a dos victorias, junto a Olympiakos y Virtus Roma.

Tras perder en la jornada inicial en Roma, el conjunto alemán fue el protagonista de una de las sorpresas de la Euroliga al derrotar a Olympiakos, 73-61, en la segunda jornada. El Madrid, por su parte, llega reforzado tras ganar en Roma y en la ACB al Lagun Aro por treinta puntos.

El Brose, además, lidera en solitario la Bundesliga alemana sin haber perdido un solo partido en las ocho jornadas disputadas.

Unicaja también juega en el grupo B y recibe a un Virtus Roma que vio frenada en seco su marcha por el Real Madrid la semana pasada. Los dos equipos tienen que demostrar y demostrarse que pueden pasar ronda sin demasiados apuros, pero para ello es fundamental ganar este partido. Será un partido más que igualado.

El Barcelona repite en casa, en el Palau. Ante el Fenerbahce, los jugadores de Xavi Pascual tropezaron y seguro que querrán desquitarse. Contra el CAI Zaragoza, en la ACB, también perdieron y en el partido siguiente dejaron al Menorca en 44 puntos.

El rival de los azulgranas es el Lietuvos Rytas, que ha perdido los tres partidos que ha disputado y que parece un claro aspirante a no clasificarse para la siguiente fase, el 'top 16'.

También vuelve a jugar en casa el PE Valencia tras despachar la semana pasada al CSKA Moscú. Los valencianos se están mostrando demasiado irregulares y, sobre todo, su juego carece de consistencia durante los cuarenta minutos de partido.

Si contra los moscovitas dieron un paso al frente, en la ACB se dieron un revolcón el domingo al perder en casa contra el Caja Laboral y anotar sólo dos puntos en el último cuarto y de tiros libres.

Ahora, contra el AJ Milán tienen la oportunidad de volver a demostrarse que son mejor equipo de lo que indican los resultados hasta el momento. Los italianos también cuentan con una única victoria, por lo que el triunfo todavía adquiere más valor.

- La 4ª jornada de la Euroliga:

Group A

Asseco Prokom - Partizan mt:s 10 nov 20.15 horas

Caja Laboral - Zalgiris 10 nov 20.30

BC Khimki - Maccabi Electra 11 nov 18.00

Group B

Olympiacos - Spirou Charleroi 10 nov 20.00

Unicaja - Virtus Roma 10 nov 20.45

Real Madrid - Brose Baskets 11 nov 20.45

Group C

Fenerbahce Ulker - Montepaschi 10 nov 19.45

Cibona Zagreb - Cholet Basket 11 nov 18.30

Regal Barcelona - Lietuvos Rytas 11 nov 20.45

Group D

CSKA Moscú - Union Olimpija 10 nov 18.15

Power E Valencia - AJ Milán 11 nov 20.45

Panathinaikos - Efes Pilsen 11 nov 20.45.

Mostrar comentarios