Los españoles, contentos" con el bronce en un circuito "falto de dureza"

  • El equipo español se mostró conforme con el tercer puesto de Alejandro Valverde en la lotería del Mundial de Ponferrada, pero sus integrantes lamentaron la falta de dureza de un circuito que ofreció al final el escenario de la batalla por el oro.

Ponferrada (León), 28 sep.- El equipo español se mostró conforme con el tercer puesto de Alejandro Valverde en la lotería del Mundial de Ponferrada, pero sus integrantes lamentaron la falta de dureza de un circuito que ofreció al final el escenario de la batalla por el oro.

"Tenía una misión y la he conseguido. Tenemos que estar contentos. El bronce está muy bien, me deja un buen sabor de boca porque conseguir una medalla es algo complicado. Soñaba con el oro, pero ya son seis medallas y eso es importante", resumía Valverde, con cuatro bronces y dos platas en su palmarés mundialista.

El ciclista murciano coincidía con sus compañeros en que "faltó un poco de dureza". "Pero no nos vamos a quejar", añadió, y señaló que "todos los velocistas estaban en el pelotón hasta a 100 metros de coronar en la última subida".

A diferencia de hace un año en Florencia, no hubo polémica en el equipo español por asuntos tácticos.

"El equipo no cometió ningún error táctico en el tramo donde se acabó por decidir la victoria y además había mas selecciones y España no podía controlarlo todo", dijo.

Joaquim 'Purito' Rodríguez, clasificado en el puesto 33, consideró que la medalla de bronce de Alejandro Valverde era "un buen resultado".

"Al final era un circuito muy complicado para nosotros y, si no llega a llover, incluso hubiéramos hecho menos, no nos podemos quejar", dijo en meta el ciclista catalán.

Rodríguez se mostró "contentísimo" con el trabajo del equipo, del que elogió su entrega a lo largo de la prueba.

"En un circuito así era complicado romper, pero en el pelotón se veía la presencia de la selección española, eso es que estábamos bien, pero por desgracia el circuito no ha acompañado", explicó.

"Le faltaba un poquito de dureza quizás para la selección española. Gracias a la lluvia se ha hecho más duro y ahí hemos sido capaces de hacer terceros y estar delante con Alejandro y creo que el equipo ha trabajado bien. Irnos con una medalla está bien y creo que tenemos que irnos con la sensación de haber podido ganar", concluyó.

Por su parte, el seleccionador español, Javier Mínguez, lamentó no haber alcanzado el premio gordo en la lotería del Mundial, pero acabó "contento" con el bronce.

"Un Mundial es como la lotería. No tenemos ni el primer ni el segundo premio, pero tenemos el tercero. Estoy contento con el trabajo del equipo y con el resultado, pero ya se sabe que siempre queremos más", dijo Mínguez.

"El circuito no daba más de sí y hemos aguantado a que llegara el momento de Alejandro Valverde, y eso es lo que ha hecho", resaltó Mínguez.

Mostrar comentarios