Los españoles extrañarán la tierra aunque ponen buena cara a la cancha dura

  • Los españoles extrañarán las canchas de tierra batida que marcaron los veinte años del Abierto Mexicano de Acapulco, aunque prometieron regresar para el 2014 que se jugará sobre superficie dura.

Acapulco (México), 3 mar.- Los españoles extrañarán las canchas de tierra batida que marcaron los veinte años del Abierto Mexicano de Acapulco, aunque prometieron regresar para el 2014 que se jugará sobre superficie dura.

Desde que el torneo se movió de Ciudad de México a Acapulco, en el 2001, España se distinguió por tener representantes en todas categorías y su máximo logro fue ganar el título en individuales masculino en nueve ocasiones.

Carlos Moyá (2002 y 2004), Rafael Nadal (2005 y 2013), Nicolás Almagro (2008 y 2009) y David Ferrer (2010, 2011, 2012) son los españoles que se llevaron el guaje de plata de campeón en Acapulco.

"Tienen un torneo consolidado, no creo que cambien muchas cosas porque la superficie sea dura en 2014, podrán ver a otro tipo de jugadores y si me pides una opinión, egoistamente hablando, para mí es una pena -que cambie-", declaró Rafael Nadal, campeón de este año al vencer a David Ferrer por 6-0 y 6-2.

Para la vigésima edición del torneo, que concluyó este sábado, fueron trece los tenistas españoles que participaron, seis en el individuales masculino, cinco en individuales femenino, uno en dobles masculino y otra en dobles femenino.

De los trece, cuatro llegaron hasta las finales: Nadal y Ferrer, quienes protagonizaron la final masculina; Carla Suárez Navarro, quien cayó en la final femenina ante la italiana Sara Errani; Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja, que ganaron el dobles femenino y David Marraro que se impuso, junto con el polaco Lukasz Kubot en el dobles masculino.

Con el 80 por ciento de los torneos de la ATP y de la WTA jugándose en pista rápida, los españoles no tienen otra opción y sólo les queda pone buena cara a los cambios.

"No me cierro las puertas de nada, estoy encantado de estar en Acapulco y espero volver", dijo Nadal y coincidió con sus demás compatriotas que ven en la pista rápida un reto y una oportunidad para estar, el año próximo, de vuelta en México.

Mostrar comentarios