Los españoles, "sanos y salvos", viven en pisos para siete

  • Los miembros de la selección española de atletismo, 27 hombres y 17 mujeres, se encuentran "sanos y salvos" en Daegu, alojados en pisos de siete camas (tres dobles y una individual) en la Villa de atletas, informó a EFE el jefe de expedición, José Luis de Carlos.

Daegu (Corea del Sur), 26 ago.- Los miembros de la selección española de atletismo, 27 hombres y 17 mujeres, se encuentran "sanos y salvos" en Daegu, alojados en pisos de siete camas (tres dobles y una individual) en la Villa de atletas, informó a EFE el jefe de expedición, José Luis de Carlos.

A diez minutos del estadio en autobús, los españoles viven sin contratiempos las horas que preceden a su participación en los Mundiales. "No hay ningún problema físico, todos están sanos y salvos", afirmó De Carlos.

El jefe de expedición, que ha conocido muchos alojamientos del equipo a lo largo de su dilatada carrera como oficial de la Federación Española -en la actualidad es su director general-, asegura que es la mejor residencia que ha visto en su vida.

"La mejor villa olímpica que he visto nunca. Pisos amplios a estrenar de 200 metros cuadrados con siete camas y salones gigantescos junto a las zonas de entrenamiento y a diez minutos del estadio. No se puede pedir más. En cuanto a la comida, eso va en gustos, pero la instalación es magnífica", añadió.

Uno de los veteranos, Juan Carlos Higuero, se entretiene a diario en alimentar su blog, en el que escribe: "Hoy ya parece que el 80% de la expedición está empezando a asimilar el contraste tan brutal de occidente a oriente".

"Hoy por la mañana", añade, "lo primero control de doping, como es habitual en los campeonatos internacionales. Toman muestras de sangre a todos los atletas. Esta vez no ha sido muy larga la espera. En una hora y diez minutos nos han despachado a todos. Casi todos los países han pasado ya este control".

La IAAF, en efecto, ha decidido que, por primera vez, todos los atletas participantes en los Mundiales, unos 2.000 en total, sean sometidos a controles de sangre.

Higuero relata cómo se desviven los voluntarios por atender a los atletas en la zona de entrenamiento. "No les falta un detalle. Junto a las pistas hay una zona de contenedores con agua fría y hielo, que es buenísimo para recuperar los entrenos intensos, y los voluntarios están todo el día al servicio de los atletas rellenando con bolsas de hielo los cubos. Son muy amables".

Los atletas disponen de internet gratis en toda la Villa, un comedor abierto 21 horas al día (sólo cierra de 2 a 5 de la mañana) y locales para servicio de lavandería en cada uno de los edificios de quince plantas. Al término de los campeonatos se convertirán en aparcamientos para los residentes.

Mostrar comentarios