Los españoles viven un mal día con siete nadadores eliminados en la piscina

  • Aschwin Wildeboer cayó en las semifinales de los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Londres con la duodécima mejora marca, la séptima en su serie, 53.99, y completó una mala jornada en la que siete nadadores quedaron eliminados.

Fernando Castán

Londres, 29 jul.- Aschwin Wildeboer cayó en las semifinales de los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Londres con la duodécima mejora marca, la séptima en su serie, 53.99, y completó una mala jornada en la que siete nadadores quedaron eliminados.

En los 100 espalda, el más rápido fue el estadounidense Matthew Greevers con 52.66, seguido del francés Camille Lacourt, que se impuso en la primera semifinal con 53.03.

El español pasó entre los mejores el primer cincuenta, tercero por detrás del americano y el neocelandés Gareth Kean, pero no pudo mantener el ritmo en el segundo parcial y se vio superado por seis rivales para finalizar séptimo.

El nadador de Sabadell (Barcelona) hizo el primer 100 en 25.89 y el segundo en 28.10, mientras que el estadounidense lo hizo en 25.77 para volver en 26.89.

Wildeboer, que había entrado con el peor tiempo de los clasificados en las series y en Pekín 2008 fue el único finalista español con una séptima plaza, tiene el récord de España en 52.38 desde el 2009 en Pescara (Italia).

Por la mañana, Mireia Belmonte, después de ser octava ayer en la final de los 400 estilos del sábado, y Melanie Costa fueron eliminadas con el decimotercer y noveno puesto, respectivamente.

Juan Miguel Rando fue vigésimo quinto en la prueba de Wildeboer y Duane da Rocha decimoctava en los 100 espalda.

En los 100 braza, Marina García no pudo pasar de la vigésima quinta plaza y Conchi Badillo, que hace un mes y medio se rompió el codo y la muñeca entrenando en el gimnasio, de la trigésima novena.

Mostrar comentarios