Los favoritos estrenan el alto de Rousses en la primera batalla alpina

  • Gueugnon (Francia).- El inédito alto de la estación de Rousses será el escenario de la primera llegada en alto en la presente edición del Tour, la primera cita de montaña en los Alpes para los favoritos, que medirán sus fuerzas en la séptima que comenzará en Tournus y completará un recorrido de 165,5 kilómetros.

Los favoritos estrenan el alto de Rousses en la primera batalla alpina
Los favoritos estrenan el alto de Rousses en la primera batalla alpina

Gueugnon (Francia).- El inédito alto de la estación de Rousses será el escenario de la primera llegada en alto en la presente edición del Tour, la primera cita de montaña en los Alpes para los favoritos, que medirán sus fuerzas en la séptima que comenzará en Tournus y completará un recorrido de 165,5 kilómetros.

La jornada, considerada de media montaña, no tendrá un solo metro de llano a partir del kilómetro 40, punto a partir del cual se van a suceder un total de 6 puertos, si bien los más importantes serán los 3 últimos, de segunda categoría.

Después de las cotas de L'Aubepin (3a), Granges (4a) y Arinthod (3a), llegarán el Col de Barrage de Vouglans (2a), el Col de la Croix de la Serra (2a) y el ascenso a la estación invernal de Rousses, final de etapa con un ascenso de 14 kilómetros al 5 por ciento de desnivel medio.

En la llegada, tal vez no haya una selección notable pero los que no estén en cabeza no podrán ya ganar este Tour de Francia. Se espera una primera criba que debe ser ratificada en la jornada del domingo en Avoriaz, que será la etapa reina de los Alpes.

Mostrar comentarios