Los grancanarios quieren aprovechar la resaca copera para despegar en la Liga

  • La Unión Deportiva Las Palmas quiere aprovechar la resaca de su reciente triunfo en Sabadell (1-3) en la Copa del Rey para obtener la primera victoria en la presente Liga Adelante, después de cuatro jornadas en las que acumula una derrota y tres empates consecutivos.

Las Palmas de Gran Canaria/Jaén, 14 sep.- La Unión Deportiva Las Palmas quiere aprovechar la resaca de su reciente triunfo en Sabadell (1-3) en la Copa del Rey para obtener la primera victoria en la presente Liga Adelante, después de cuatro jornadas en las que acumula una derrota y tres empates consecutivos.

Al técnico de los canarios, Sergio Lobera, se le presenta el primer gran problema de la temporada, pues debe elegir entre dar continuidad a los jugadores que ganaron en Barcelona y ofrecieron una mejor imagen, o recurrir a los que han sido incapaces de ganar en la competición doméstica, entre ellos Juan Carlos Valerón.

Los tres últimos y flamantes fichajes de los amarillos, Apoño, Masoud y Aranda, debutaron como titulares en la Nova Creu Alta y este domingo podrían hacerlo ante sus nuevos aficionados, aunque solo el primero de ellos parece tener un sitio reservado en el once inicial como faro en el centro del campo.

El entrenador aragonés, además, recupera algunos efectivos para este partido, como al delantero búlgaro Spas Delev, tras jugar varios partidos oficiales con su selección, y al defensa y capitán David García, ausente en Soria ante el Numancia (1-1) por sanción, pero titular en Sabadell.

Con quien no podrá contar Lobera durante al menos un mes es con el lateral zurdo camerunés Timothée Atouba, quien sufre una lesión muscular y se une en la enfermería con Hernán Santana.

Además de lograr la primera victoria liguera después de casi tres meses y medio, Las Palmas espera no estropear la estadística particular ante el Real Jaén, pues los andaluces nunca han sido capaces de sumar un solo punto después de diez visitas a la isla, la última de ellas hace ya 16 años, en el antiguo Estadio Insular.

La estadística no favorece al equipo andaluz, que no ha puntuado nunca en Las Palmas, ni en partidos de Primera División, Segunda A, Segunda B o eliminatorias de ascenso, aunque los jiennenses viajan con el objetivo de cambiar la dinámica de resultados.

El buen momento del equipo ha originado que el técnico, Manolo Herrero, apenas haya realizado cambios en la lista de dieciocho convocados para el desplazamiento y las únicas novedades son el defensa Álex Cruz y el delantero Jona, que han tomado el relevo de Mario Martos y Diego Cascón.

Con respecto a la Copa del Rey, Herrero cuenta de nuevo con el defensa Nando y el centrocampista Óscar Quesada, que sufrieron aparatosos golpes en el partido de liga ante el cuadro catalán y ya están perfectamente recuperados.

La lista de expedicionarios está formada por los porteros Toni García y René; los defensas Raúl Gaitán, Nando, Hugo Álvarez, Dani Torres, Servando y Álex Cruz; los centrocampistas Óscar Quesada, Kitoko, Juanma Espinosa, Fran Machado, Israel Jerez, Víctor Curto, Jozabed, Santi Villa y Edgar; y el delantero Jona.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Apoño, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Valerón, Tana; y Chrisantus.

Real Jaén: Toni García; Gaitán, Servando, Dani Torres, Nando; Óscar Quesada, Juanma Espinosa, Fran Machado, Santi Villa, Víctor Curto; y Jona.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.00 (insular). EFE

1011210

Mostrar comentarios