Los hermanos Bryan jugaran la final de dobles masculinos ante Stepanek-Paes

  • Los pronósticos se cumplieron y los hermanos Bob y Mike Bryan, segundos cabezas de serie, disputarán la final de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 a la pareja formada por el paquistaní Aisam-Ul-Haq Quereschi y el holandés Jean-Julien Rojer, novenos favoritos.

Nueva York, 6 sep.- Los pronósticos se cumplieron y los hermanos Bob y Mike Bryan, segundos cabezas de serie, disputarán la final de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 a la pareja formada por el paquistaní Aisam-Ul-Haq Quereschi y el holandés Jean-Julien Rojer, novenos favoritos.

Sus rivales en la final serán el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes, quintos favoritos, que ganaron su duelo de semifinales por abandono de la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, sextos cabezas de serie, que se retiraron en el primer set por lesión del segundo de ellos.

Los mellizos Bryan, que este año fueron derrotados en las finales del Abierto de Australia y de Roland Garros, así como en las semifinales de Wimbledon, esperan conseguir el título en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

La pareja estadounidense, que también está ya seleccionada para formar parte del equipo nacional de la Copa Davis, que la próxima semana se va enfrentar en semifinales a España, en Gijón, buscarán también el cuarto título del Abierto de Estados Unidos, que ya ganaron en el 2005, 2008 y 2010.

Una vez más el gran saque de ambos jugadores estadounidenses, junto con buena coordinación y cobertura de la red, les ayudó a conseguir más fácilmente la victoria.

Los Bryan nunca cedieron su saque y tuvieron hasta 11 oportunidades de romper el de sus rivales, que sólo pudieron aguantar en el campo una hora y 17 minutos antes de quedar eliminados.

Menos tiempo tuvieron que jugar Stepanek y Paes, ya que con el marcador empatado a 6-6, López se lesionó la pantorrilla de la pierna izquierda, lo que obligó a la pareja española a abandonar.

El jugador español, que junto a Granollers también estará con el equipo español en la Copa Davis, no quiso agravar más la lesión, y aunque recibió varias veces la asistencia del fisioterapeuta del torneo, no pudo seguir.

Tampoco el tenis femenino español tuvo suerte en la competición de dobles pues las tres representantes que jugaron en las semifinales perdieron y quedaron eliminadas.

Las primeras en hacerlo fueron Nuria Llagostera Vives y María José Sánchez Martínez, octavas favoritas, que perdieron por 6-3 y 6-2 ante la pareja italiana formada por Sara Errani y Roberta Vinci, segundas cabezas de serie.

Tampoco tuvo suerte Anabel Medina Garrigues, que junto a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, decimosextas cabezas de serie, cayeron derrotadas por 7-6 (2) y 6-4 ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, terceras favoritas.

Errani y Vinci disputaran el título de dobles femeninos ante Hlavackova y Hradecka.

Mientras que el de dobles mixtos lo ganaron la pareja formada por la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares, que se impusieron por 6-8 (8), 6-1 y 12-10 en el super "tie-break" a la pareja formada por la checa Kveta Peschke y el polaco Marcin Matkowski, cuartos cabezas de serie, y grandes favoritos al triunfo.

Mostrar comentarios