Los importes de las entradas para la Copa Louis Vuitton serán devueltas

  • La organización de la 34ª Copa del América devolverá el importe de sus entradas a los miles de aficionados que las habían adquirido esperando ver hasta 21 enfrentamientos en la Copa Louis Vuitton o torneo de desafiantes, que el 7 de julio comenzará en la bahía de San Francisco.

Redacción de deportes, 11 jun.- La organización de la 34ª Copa del América devolverá el importe de sus entradas a los miles de aficionados que las habían adquirido esperando ver hasta 21 enfrentamientos en la Copa Louis Vuitton o torneo de desafiantes, que el 7 de julio comenzará en la bahía de San Francisco.

La decisión llega después de que el calendario de regatas se redujese cuando el equipo sueco Artemis Racing, recuperándose del accidente de su AC72 (catamarán de 22 metros de eslora) y que el 9 de mayo pasado causó la muerte del campeón olímpico británico Andrew Simpson, anunció que ni su nuevo AC72 ni su tripulación estaría preparada para competir hasta finales del mes de julio.

Inicialmente, el 'round robin' (enfrentamientos de todos contra todos) de la Copa Louis Vuitton, que se iniciaba el 7 julio y finalizaba el 1 de agosto, estaba previsto a 21 mangas (a una serie de 7 por tres equipos).

Tras el accidente se redujo a 15 (serie de 5 para tres equipos) y después del anuncio de 'Artemis' sólo se disputarán 5 mangas entre el neozelandés 'Team New Zealand-Camper' y el italiano 'Luna Rossa' donde se encuentra el campeón mundial español Xabi Fernández.

Esto ha provocado que con sólo cinco mangas en un casi un mes, se devuelva el importe de las localidades de esta fase. No cambian las semifinales, con 7 mangas (al mejor de 4 triunfos), del 6 al 15 de agosto, ni la final de la LVC con 13 mangas (al mejor de 7 triunfos), del 17 al 30 de agosto.

Si todo va como está previsto, el 'Artemis' se incorporaría el 6 de agosto en las semifinales enfrentándose contra el perdedor de los 'round robins' y buscando un puesto en la final donde esperaría el vencedor.

Este modelo de competición no es del agrado de los responsables Team New Zealand, que ya lo criticaron el pasado domingo. El 'Artemis' considera sus comentarios como "fuera de contexto y antideportivos."

El plan sugerido por Grant Dalton, director general del equipo neozelandés era iniciar la Copa Louis Vuitton el 19 de julio con competición de eliminación directa, modificando el formato y eliminando las semifinales.

Dalton ha respondido al equipo sueco diciendo: "No hemos perdido de vista la tragedia y dijimos que estamos a favor de las recomendaciones de seguridad, pero Artemis no puede con esto lograr ventaja en la competición con respecto al resto de desafiantes".

El retorno de los importes de las entradas de las tribunas de los 'round robin' de la Louis Vuitton Cup y que representará también el desmontaje de las gradas existentes hasta que regrese el 'Artemis', provocará un nuevo perjuicio económico a la organización y que obligará al Ayuntamiento de San Francisco a aportar 10 millones de dólares de sus arcas si no se logran los 22 millones de dólares en donaciones privadas (sólo se han conseguido 15).

Además, el impacto económico previsto de 1.400 millones de dólares para la ciudad no llegará a los 900 millones. Tampoco se alcanzarán los puestos de trabajo previstos (unos 8.000), quedándose en apenas 6.500, ya que se esperaba tener quince equipos en competición y sólo hay cuatro.

Mostrar comentarios