Los jugadores creen que pueden alcanzar la segunda plaza si mantienen la humildad

  • Valencia.- Los jugadores del Valencia, que ayer vencieron por 4-1 al Villarreal en el partido de rivalidad autonómica de la Comunidad Valenciana, asentaron su posición en la tercera plaza de la clasificación y consideraron que pueden alcanzar la segunda si mantienen "la tranquilidad y la humildad".

Villa alcanzó los cien goles con el Valencia en Liga
Villa alcanzó los cien goles con el Valencia en Liga

Valencia.- Los jugadores del Valencia, que ayer vencieron por 4-1 al Villarreal en el partido de rivalidad autonómica de la Comunidad Valenciana, asentaron su posición en la tercera plaza de la clasificación y consideraron que pueden alcanzar la segunda si mantienen "la tranquilidad y la humildad".

Así lo indicó David Silva, autor del tercer gol del equipo valenciano, que calificó la posición del club de Mestalla, tres puntos por detrás del Real Madrid, como "privilegiada" gracias a un "gran juego" como el desplegado frente al equipo que dirige Ernesto Valverde.

Silva destacó la "brecha" que ha abierto el Valencia en la clasificación respecto al Sevilla, al que le aventaja en ocho puntos, y al propio Villarreal, con el que aumentó su diferencia en la clasificación hasta los quince puntos.

El atacante canario apostó por ir "partido a partido" y "paso a paso" antes que en fijarse en alcanzar al líder Barcelona, con ocho puntos más que el equipo valenciano, y comprobar, "cuando queden pocos partidos" para finalizar el campeonato si el Valencia tiene posibilidades de luchar por el título.

"Dentro del vestuario se ve a la gente contenta y ahora toca descansar y mirar al próximo partido porque no miramos más allá del encuentro contra el Tenerife. El equipo ha estado muy bien y creo que lleva una línea muy buena durante todo el año", opinó.

Asimismo, el argentino Éver Banega, que se mostró "contento" por lograr su primer tanto con el Valencia, comentó que la eliminación de Copa del Rey contra el Deportivo "está pasada" y el conjunto valenciano intentó "suplirla ante el Villarreal" con una "gran victoria para distanciarse de los equipos perseguidores".

"Hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora con esta seriedad que imponemos nosotros y seguir para adelante porque todavía queda mucho campeonato", señaló el centrocampista.

Por su parte, David Navarro recordó que, aunque "es importante sacar puntos al Villarreal y Sevilla", no sirve de nada ganar por 4-1 al equipo castellonense y en Tenerife pinchar".

"Hasta el momento, hemos hecho bien las cosas pero hay que tener los pies en el suelo. El objetivo del Valencia es la Liga de Campeones y sería importante asegurar el tercer puesto para evitar la eliminatoria previa. No vamos a negar que estamos ahí y vamos a seguir adelante", apuntó.

Mostrar comentarios