Los jugadores de cantera de la Real han logrado el 90% de los goles marcados

  • La Real Sociedad es uno de los equipos menos goleadores de Primera División, principalmente por la escasa aportación de sus refuerzos foráneos que sólo han logrado un tanto por medio de Carlos Vela, lo que supone el 9% del total.

San Sebastián, 30 nov.- La Real Sociedad es uno de los equipos menos goleadores de Primera División, principalmente por la escasa aportación de sus refuerzos foráneos que sólo han logrado un tanto por medio de Carlos Vela, lo que supone el 9% del total.

Los donostiarras llevan doce goles en su casillero por veinte en contra y de esa cantidad once los han marcado futbolistas surgidos de la factoría de Zubieta.

Sorprende el hecho de que una de las líneas más resolutivas sea la defensa, gracias a los dos tantos de Dani Estrada y los tres del central Iñigo Martínez, dos de ellos entre los mejores tantos de toda la temporada probablemente, al haberlos conseguido desde su propio campo.

La nómina de extranjeros, excluyendo al guardameta Claudio Bravo, no ha dado gran rendimiento en ese sentido porque jugadores como Macdonald Mariga o Diego Ifrán no han marcado y Vela sólo lo logró en el último partido.

Griezmann, francés de nacimiento, con un gol, encajaría en la categoría de canterano ya que se hizo futbolista en Zubieta y el mérito de su valía se le puede atribuir sin problemas a los técnicos de base realista.

El máximo realizador del equipo sigue siendo Imanol Agirretxe con cinco tantos en nueve partidos como titular, una cifra más que interesante que se ha convertido en su mejor aval para la titularidad por delante de jugadores como Joseba Llorente, su principal competidor.

La apuesta en San Sebastián por Agirretxe es muy clara porque sus de la pasada temporada, la pretemporada, y el campeonato actual son elocuentes sobre su capacidad de gol.

Mostrar comentarios