Los jugadores de la Real, tranquilos a pesar de la falta de refuerzos

  • La Real Sociedad sigue sin realizar, a poco más de tres semanas del inicio de la Liga, ninguna incorporación, una cuestión que no preocupa a jugadores como Xabi Prieto, convencido de que "la base" ya está hecha.

San Sebastián, 28 jul.- La Real Sociedad sigue sin realizar, a poco más de tres semanas del inicio de la Liga, ninguna incorporación, una cuestión que no preocupa a jugadores como Xabi Prieto, convencido de que "la base" ya está hecha.

La rumorología no cesa en un día en el que se difunde simultáneamente la imposibilidad de acometer los fichajes de Muntari y Sissoko, por los que el club se habría interesado, y la reactivación del interés del Atlético de Madrid el realista Antonie Griezmann, del que se hace eco el diario L'Equipe.

Prieto, capitán y voz autorizada en el vestuario, ha restado importancia a estas informaciones, ha recordado que el jugador francés sigue siendo de la Real y está convencido de que "tarde o temprano" llegarán los refuerzos que solicite el técnico Philippe Montanier.

La fecha clave para decidir precisamente sobre las necesidades y prioridades del equipo no va a dilatarse mucho más porque, como adelantó el presidente Jokin Aperribay a primeros de julio, será después del amistoso de este sábado en la localidad francesa de Dax contra el Toulouse cuando se agilicen las gestiones.

Precisamente, sobre este encuentro amistoso ha hablado Prieto porque no podrá jugar al sufrir una tendinitis que ha calificado de "latosa", pero que espera no le impida estar sobre el terreno de juego durante la concentración en Roma que tendrá lugar a primera del mes de agosto.

El central Ansotegi tampoco está preocupado por la falta de noticias y su pensamiento está focalizado en la asimilación de los nuevos sistemas que trata de implantar Montanier y que exigirá a los defensas sacar el balón jugado desde atrás.

"Seguiremos jugando en línea de cuatro por lo que no cambiará mucho la cosa", ha declarado Ansotegi, que también ha dicho no se va a "avergonzar si hay que meter algún pelotazo", aunque admite que es bueno "mejorar" las prestaciones de los defensas.

Mostrar comentarios