Los jugadores del Sporting festejan un triunfo histórico ante el Madrid en el Bernabeu

  • Madrid.- Los futbolistas del Real Sporting de Gijón festejaron hoy, sábado, un triunfo histórico al derrotar por 0-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, donde hacía dieciséis años -la temporada 1994-95, cuando ganó por la mínima, gracias a un gol de Velasco- que el equipo asturiano no vencía.

Los jugadores del Sporting festejan un triunfo histórico ante el Madrid en el Bernabeu
Los jugadores del Sporting festejan un triunfo histórico ante el Madrid en el Bernabeu

Madrid.- Los futbolistas del Real Sporting de Gijón festejaron hoy, sábado, un triunfo histórico al derrotar por 0-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, donde hacía dieciséis años -la temporada 1994-95, cuando ganó por la mínima, gracias a un gol de Velasco- que el equipo asturiano no vencía.

El Sporting ganó un encuentro que venía precedido por la polémica que se creó en el partido de ida entre ambos entrenadores, Jose Mourinho y Manolo Preciado, que, paradójicamente, hoy puso fin a una racha de nueve años sin conocer la derrota en casa del técnico luso.

El más feliz, sin duda, en la zona mixta del Bernabeu, era hoy Miguel de las Cuevas, autor del gol que dio la victoria al conjunto gijonés, posiblemente el más importante de su carrera deportiva.

"Está claro que aquí no se marca todos los días. Y encima nos llevamos los tres puntos. Estoy muy feliz", dijo a Efe De las Cuevas. "Hicimos una buena jugada entre Cote (Jose Angel), Cases y yo y he tenido la suerte de que el balón entró. Aquí no se gana todos los días y esto es aún más difícil para un equipo como el Sporting. Pero las rachas están para cortarlas y hoy hemos hecho un gran partido", añadió el delantero alicantino.

Iván Hernández, que esta temporada pasó de ser considerado el 'tercer' central a ser indiscutible en el centro de la defensa, declaró a Efe que lo sucedido "es tremendo para los sportinguistas y para nosotros, porque son tres puntos fundamentales, que nos vienen muy bien para la permanencia, que es el objetivo".

"Me siento muy bien, el equipo ha hecho un trabajo enorme. Hemos sabido a qué jugar, tuvimos la suerte de marcar y al final sufrimos mucho. Pero una victoria sabe mejor así. Ahora hay que disfrutar y pensar en el partido del Osasuna, que es muy importante", dijo Iván.

Alberto Botía, su compañero en el centro de la defensa rojiblanca hoy, explicó a Efe que está "muy contento con esta victoria y por romper la racha de nueve años sin perder en casa de Mourinho", aunque negó que la alegría fuese mayor por su procedencia barcelonista o por todo lo sucedido en la primera vuelta.

"Me siento orgulloso por ganar con el Sporting aquí. Ya es suficiente la motivación de jugar en el Bernabeu. Hoy hemos sacado tres puntos muy importantes y volvemos muy contentos a Gijón", dijo.

El canterano Nacho Cases, al que Preciado subió al primer equipo cuando el técnico se encontraba en la cuerda floja, a principios de año; y el portugués André Castro, que llegó en el mercado de invierno, son dos pilares en el resurgimiento deportivo del Sporting y hoy les resultaba difícil creerse todo lo que les está pasando.

"Es increíble, hoy es el mejor cumpleaños de mi vida", explicó a Efe el luso, que festejó su 23 aniversario con una victoria en uno de los estadios más importantes del fútbol mundial, no exenta de tensión en los últimos instantes. "Al final, mi corazón latía a un ritmo increíble. Ha sido un triunfo con suerte, pero merecido. La permanencia está mas cerca. Vamos a seguir trabajando por ella".

El asturiano Cases indicó que "ni en sueños" se hubiera imaginado todo lo que le está sucediendo. "Debutar en el primer equipo, marcar un gol con el Sporting en mi primer partido en El Molinón; salir de zona de descenso y ahora ganar en Madrid. Es increíble", comentó a Efe Nacho. "Estoy en un equipo de luchadores y de campeones. Y merecemos salvarnos. Al final casi me da un infarto, pero Juan Pablo hizo un partido increíble. Ahora hay que pensar en Osasuna", añadió.

El portero del Sporting también vibraba en la zona mixta del estadio madrileño. "Veníamos buscando este triunfo. Sabíamos que era complicado, pero lo hemos conseguido", declaró a Efe Juan Pablo, que admitió su gran actuación, pero indicó que ésta no fue "mejor que la del resto de compañeros. Al final alguno ni se podía mover", apuntó.

Era el caso de Alberto Lora, proveniente de la cantera del Madrid y que desde el año pasado triunfa en el lateral derecho de la defensa gijonesa. Lora acabó exhausto, tras firmar un gran partido.

"Estamos muy felices, porque hemos logrado algo que no había conseguido ningún equipo hasta ahora. Es algo histórico para el club y la ciudad", manifestó a Efe Lora. "Aparte de los tres puntos, que es lo más importante, hemos dado una gran imagen. Yo, al final, no podía más, pero no nos quedaban cambios y puse todo lo que pude para ayudar al equipo. Al final se me juntó todo. Estaba fastidiado y luego el nerviosismo de los últimos minutos. Pero la alegría es tremenda. En el vestuario pusimos la música a tope", añadió.

La mesura dentro de la emoción la puso uno de los veteranos, el internacional uruguayo Sebastián Eguren, cuya experiencia y aplomo fueron decisivas, asimismo, durante la segunda mitad.

"Lo más importante son los tres puntos, junto con la alegría que le hemos dado a nuestra afición, que está con nosotros y nos sirve de mucho", indicó Eguren.

"Pero si nos relajamos ahora, éste va a ser un esfuerzo inútil. Lo que queda ahora es seguir luchando para conseguir cuanto antes la permanencia. La victoria de hoy no nos asegura absolutamente nada", explicó a Efe el internacional uruguayo.

"Hay que seguir con los ojos abiertos, seguir competitivos como hasta ahora. Y seguir, seguir y seguir. Hay que disfrutarlo ahora y ponerse rápidamente a trabajar de nuevo" afirmó Eguren.

Mostrar comentarios