Los jugadores que no han podido tener la Champions en sus manos

    • Todo jugador que llega a Europa quiere conquistar la Champions, que es el máximo trofeo a nivel de clubes.
    • Grandes jugadores, incluso balones de oro, se han quedado con las ganas de tenerla entre sus manos.
Paris Saint-Germain FC v FC Lorient - Ligue 1
Paris Saint-Germain FC v FC Lorient - Ligue 1
Carlos R. Cózar

Desde pequeños, todos los chavales sueñan con que algún día puedan levantar la 'orejona'. Es el máximo trofeo al que un jugador que llega a Europa puede aspirar. Son muchos los futbolistas que la han jugado, e incluso los que han podido llegar a disputar una final. Pero sorprende la cantidad de grandes jugadores que han mirado de reojo como sus rivales besaban la Champions League.

Ronaldo: Ronaldo Nazario, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, se quedó con las ganas de conquistar Europa con algún club. No lo pudo hacer ni con Barcelona, ni con el PSV ni con el inter. Cuando llegó al Real Madrid parecía que por fin iba a poder tener en su palmarés una Champions, pero se quedó con las ganas. Le tocó la época mala de los 'Galácticos'.

Owen: Otro que llegó al Real Madrid para ganar una Champions procedente del Liverpool, que finalmente ganaría la Liga de Campeones cuando él se marchó. Michael Owen llegó a ser balón de oro en el 2001 pero le faltó esa pizca de suerte que necesita un jugador para ganarla.

Nedved: El fantástico extremo checo, era un auténtico ídolo en la Juventus de Turín. Otro balón de oro que no pudo levantar la 'Orejona'. A punto estuvo de ganarla, pero el Milan de Shevchenko se la arrebató en los penaltis.

Ibrahimovic: Equipo al que va, equipo que gafa. Ha pasado por Inter de Milán, Barcelona o Milán entre otros. Lo curioso es que estos equipos la han ganado el año anterior o el año posterior de que llegase o se fuese del equipo. Increíble el mal fario el que tiene el sueco.

Robben: hasta dos finales casi consecutivas ha palmado el holandés. Una la perdió en su ex-estadio, el Bernabéu, contra el Inter. La otra fue aún más dolorosa, el pasado año la perdió en su propio estadio y fallando un penalti faltando escasos minutos cuando el partido iba empate. El Chelsea le arrebató la gloria.

Rivaldo: El Barcelona pagó la cláusula de rescisión el último día del mercado de fichajes. El exquisito mediapunta brasileño encandiló a toda Europa con su magia. El Real Madrid y el Milán eclipsaron el buen hacer del blaugrana.

Maradona: Posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos. Se fue del Barcelona por la puerta de atrás y llegó al Nápoles donde sólo pudo conquistar la UEFA. Uno de los mejores que vio pasar de lejos la Champions.

Mostrar comentarios