Los latinoamericanos acaparan más de un tercio de los goles del "calcio"

  • Los futbolistas latinoamericanos de la Liga italiana acapararon más de un tercio de los goles que se marcaron en la trigésimo tercera jornada de la Primera División (Serie A), que había sido aplazada hasta ahora por la muerte del centrocampista Piermario Morosini.

Roma, 25 abr.- Los futbolistas latinoamericanos de la Liga italiana acapararon más de un tercio de los goles que se marcaron en la trigésimo tercera jornada de la Primera División (Serie A), que había sido aplazada hasta ahora por la muerte del centrocampista Piermario Morosini.

Ocho fueron los tantos que llegaron de botas de los jugadores de Latinoamérica en esta jornada, en la que en total se marcaron 23 goles y que se cerró hoy con los dos encuentros más importantes, el Cesena-Juventus (0-1) y el Milán-Génova (1-0).

A pesar de que en esos partidos, decisivos para el título del campeonato (el Juventus sigue líder), no hubo goles de factura latinoamericana, sí que fueron determinantes los futbolistas de la región en otros encuentros, sobre todo en el Cagliari-Catania (3-0), donde solo hubo goles con toque de Latinoamérica.

El uruguayo Edinson Cavani consiguió hoy un importantísimo tanto no solo para su equipo, el Nápoles, sino sobre todo para su cuenta particular, pues supuso el gol número 100 en partidos oficiales con los equipos italianos: 63 con el actual y 37 con el Palermo.

Cavani marcó el segundo de los dos tantos que dieron la victoria al Nápoles frente al Lecce (0-2), un resultado que les aupó a la cuarta plaza en la clasificación, y con ese tanto el uruguayo se aproximó un poco más a la cabeza de la tabla de máximos goleadores, donde ya es segundo con 21 redes, tres menos que el sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, el argentino Ricky Álvarez dejó el 3 a 1 definitivo que el Inter de Milán consiguió llevarse hoy en casa del Udinese, un enfrentamiento directo que deja a los dos equipos empatados a 52 puntos, aunque con los milaneses por delante, en la quinta posición.

El argentino apuntaló la victoria del Inter con el último tanto tras los dos marcados por su compañero holandés Wesley Sneijder, goles que consiguieron remontar el tempranero que para el Udinese había marcado al poco de empezar el partido el brasileño Danilo Larangeira.

También consiguió marcar hoy el uruguayo Abel Hernández, aunque el solitario gol que consiguió para su equipo, el Palermo, no evitó que el Parma terminara venciéndoles por un ajustado 1 a 2, un resultado que deja a los sicilianos en la decimocuarta posición.

Ya ayer, martes, el argentino Maximiliano Moralez consiguió darle la victoria a su equipo, el Atalanta, sobre el Chievo, con un único gol en una pugna directa en la mitad de la tabla que deja a los de Bérgamo en la undécima posición de la Serie A.

Y el auténtico recital latinoamericano en el "calcio" de esta jornada llegó también el martes en las botas de tres jugadores del Cagliari, que con sendos tantos dieron la victoria por 3 a 0 para los sardos ante el Catania.

Se trata del brasileño Thiago Ribeiro, del chileno Mauricio Pinilla y del colombiano Víctor Ibarbo, quienes alejaron a su equipo un poco más de los puestos de descenso a la Segunda División (Serie B).

Mostrar comentarios