Los líderes de Italia e Inglaterra, frente a frente en el Giuseppe Meazza

  • Ancelotti regresa a San Siro y Mourinho se mide a su ex equipo. Los dos clubes dominadores en la Serie A y la 'Premier League' auguran una eliminatoria apasionante.
Expedientan a Mourinho por un altercado con un periodista
Expedientan a Mourinho por un altercado con un periodista
lainformacion.com

Los dos equipos tratarán de conquistar el pase el próximo 16 de marzo en Stamford Bridge, en un encuentro que sí será realmente impactante para JoséMourinho, que este miércoles se enfrentará a sus ex jugadores, pero que en tres semanas regresará a la que ha sido su casa la últimas temporadas.

El portugués estuvo hace un par de meses en Stamford Bridge para vivir antes el 'shock' de su regreso al coliseo de los 'blues', pero este miércoles será el reencuentro con sus antiguos jugadores, ya que la mayoría de la plantilla del Chelsea es la que él dejó.

Mourinho les conoce perfectamente, por lo que tendrá preparada una estrategia desde hace semanas, aunque también los futbolistas del equipo londinense saben cómo piensa y habrán podido dar instrucciones a Ancelotti, que volverá a jugar contra un equipo italiano, en su querido Giuseppe Meazza, domicilio no sólo del Inter sino también de el que fuera su equipo durante ocho años.

'The Special One', como se le conoce en Inglaterra, cayó en dos ocasiones en las semifinales de la 'Champions' cuando dirigía al conjunto inglés, con el que ganó dos ligas, y ahora confía en sacarse esa espina saliendo victorioso en el banquillo de un Inter, eliminado en octavos las tres últimas temporadas, en el que será un duelo hasta ahora inédito en Europa

En él se verán las caras los líderes de la Serie A y la 'Premier League', que dominan la competición y caminan con paso firme hacia el título, con cinco y cuatro puntos de ventaja, respectivamente, sobre AS Roma y Manchester United. Además, el doblete o incluso el 'triplete', ya que ambos siguen vivos en la Copa, están en mente de ambos.

Esa superioridad en sus competiciones domésticas quieren trasladarla a Europa, donde no se han mostrado tan dominadores, ya que el Inter fue segundo con sólo nueve puntos. Más sólido estuvo el Chelsea, que se clasificó para octavos sin perder y cuenta a su favor con el hecho de poder resolver la eliminatoria en casa.Bajas importantes

En el plano deportivo, el Chelsea llega de ganar Wolverhampton, y el Inter de empatar contra la Sampdoria, y ambos con algunas altas y bajas reseñables. Así, Ancelotti podrá contar con Alex y Belletti, tras recuperarse de sus lesiones, lo mismo que Lampard, líder en el eje del centro del campo junto a Ballack.

No tendrá, sin embargo, a Zhirkov, lo que debilita su defensa y que se une a las bajas ya conocidas de Deco, Bosingwa, Essien y Ashley Cole, lesionados, ni a Paulo Ferreira, que no está inscrito en la competición.

Mientras, los 'neroazzurri' también contarán con ausencias, sobre todo en la zaga, sin Chivu o Santon, y Ancelotti deberá decidir si cuenta con Etoo en la punta, para pelear por el protagonismo con Drogba, auténtico estilete del Chelsea. Además, se espera que sí pueda jugar el portero Julio César, que el lunes se vio involucrado en un accidente de tráfico.

POSIBLES ALINEACIONES.

INTER DE MILÁN: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Muntari; Sneijder; Milito y Eto'o.

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Terry, Carvalho, Belletti; Obi Mikel, Ballack, Lampard; Malouda; Drogba y Anelka.

ÁRBITRO: Manuel Enrique Mejuto González (ESP).

ESTADIO: Giuseppe Meazza.

HORA: 20.45.

Mostrar comentarios