Los Lions vuelven a la fase final y quedan eliminados los Eagles

  • El adelanto al sábado de 13 partidos de la decimosexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó el regalo navideño de las clasificación de los Lions de Detroit a la fase final, por primera vez en 12 años, y también la eliminación sorpresa de los Eagles de Filadelfia.

Houston (EEUU), 25 dic.- El adelanto al sábado de 13 partidos de la decimosexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó el regalo navideño de las clasificación de los Lions de Detroit a la fase final, por primera vez en 12 años, y también la eliminación sorpresa de los Eagles de Filadelfia.

La larga espera de los Lions para figurar entre la elite de los equipos de la NFL concluyó con otro triunfo claro y merecido que lograron ante los Chargers de San diego para volver a la fase final por primera vez desde la temporada de 1999.

El mariscal de campo Matthew Stafford, que lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad, fue el líder que dirigió el ataque de los Lions para imponerse por paliza de 38-10 a los Chargers.

Los Lions (10-5) consiguieron tres victorias consecutivas y se aseguraron uno de los comodines de la Conferencia Nacional (NFC) para enfrentarse en la primera ronda de la fase final a los Giants de Nueva York (8-7) o los Cowboys de Dallas (8-7).

Mientras que los Chargers (7-8) se perderán la fase final por segunda campaña consecutiva después de llegar a ella en cinco de seis temporadas.

Otro "quarterback", Michael Vick, lanzó para dos pases de anotación y llevó a los Eagles a una victoria por 20-7 sobre los Cowboys, en el duelo de equipos de la División Este de la NFC.

Pero a pesar de la victoria, los Eagles quedaron eliminados de la carrera por estar en la fase final porque los Giants también se impusieron 29-14 a los Jets de Nueva York, en un partido cargado de provocaciones por parte de los dos equipos vecinos de la Gran Manzana que iba a concluir con agresiones verbales poco deportivas.

Mientras que los Cowboys deberán enfrentar a los Giants, ambos con marca de 8-8 y el resultado determinará el título de la División Este de la NFC.

El duelo por controlar Nueva York fue definido por el receptor de origen hispano Víctor Cruz, que impuso dos más marcas de franquicia y Ahmad Bradshaw corrió para dos anotaciones para llevar a los Giants a mantener posibilidad de ir a la final.

Cruz, que logró tres capturas para 164 yardas, superó la marca de Amani Toomer en yardas por aire, y logró otro registro de equipo al conseguir la recepción más larga para touchdown, de 99 yardas, que dio la ventaja definitiva a los Giants.

Mientras que las posibilidades de que los Jets (8-7) pasen a las finales quedaron seriamente dañadas, por lo que necesitan una victoria en Miami la próxima semana y combinar su triunfo con otros resultados.

Dentro de la Conferencia Americana (AFC) la lucha sigue por decidir a los campeones de las respectivas Divisiones del Oeste y el Norte.

El pateador Sebastian Janikowski anotó gol de campo de 36 yardas a los 2:13 minutos del tiempo extra, y llevó a los Raiders de Oakland a una victoria por 16-13 sobre los Chiefs de Kansas City, que quedan eliminados de la fase final.

Pero el triunfo permite a los Raiders (8-7) mantenerse con vida en la carrera por un boleto a la fase final y el título de la División Oeste al esta empatados con los Broncos de Denver que perdieron por paliza de 40-14 ante los Bills de Buffalo.

Los defensivos Jairus Byrd y Spencer Johnson, de los Bills, regresaron sendas interceptaciones que le hicieron al mariscal de campo estelar de los Broncos, Tim Tebow, para anotaciones en jugadas consecutivas en el último cuarto.

Esta vez Tebow tuvo una de sus peores noches dentro del campo de juego, pero mantiene a los Broncos en el primer lugar de la División Oeste de la AFC, pero empatados con los Raiders.

Mientras que en la División Norte de la AFC, la lucha por el título continuó una semana más sin variación entre los Ravens de Baltimore, que se impusieron por 20-14 a los Browns de Cleveland, guiados por el mariscal de campo Joe Flacco, con dos pases de anotación.

La victoria de los Ravens les permitió completar por primera vez en su historia una temporada sin derrotas en su campo, en donde dejan marca de 8-0.

Los Ravens podrían ganar la división si vencen a los Bengals de Cincinnati la próxima semana, con lo que también ganarían un descanso en la primera ronda final.

Mientras, el corredor Rashard Mendenhall avanzó por tierra 116 yardas con una anotación y el "quarterback" Charlie Batch, que sustituyó al lesionado Ben Roethlisberger, llevó a los Steelers de Pittsburgh a ganar fácil por 27-0 a los Rams de San Luis.

Con su triunfo, los Steelers (11-4) mantienen la lucha cerrada con los Ravens por el título de división y de esta manera evitar competir en la primera ronda de la fase final.

La jornada sabatina de la NFL también dejó las marcas individuales que consiguieron el veterano pateador David Akers y los mariscales de campo novato Andy Dalton y Cam Newton.

Akers anotó cuatro goles de campo para liderar al ataque de los 49ers de San Francisco que ganaron por 19-17 a los Seahawks de Seattle.

El veterano pateador llegó a los 42 goles de campo en lo que va de temporada, nueva marca en la historia de la NFL.

Dalton, de los Bengals, hizo envíos de 'touchdown' y llegó a los 20 en lo que va de temporada para unirse a Peyton Manning (26), Charlie Conerly (22) y Dan Marino (20) como los únicos que en su campaña de novatos lanzaron al menos para 20 pases de anotación.

Newton, de los Panthers de Carolina, también lo consiguió y además rompió la marca de novato que pertenecía a Peyton Manning en yardas por aire (3.893) e impuso nuevo registro de franquicia con un pase de 91 yardas para touchdown.

En otros resultados de la jornada, New England ganó 27-24 a Miami, Tennessee 23-17 a Jacksonville y Minnesota 33-26 a Washington. El pasado jueves Indianápolis derrotó 19-16 a Houston.

Mostrar comentarios