Los mayores vencedores de la Liga Mundial abren en Brasil el grupo A

  • Brasil, con nueve títulos, e Italia, ganador de ocho, abrirán mañana en Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina, el grupo A de la vigésima quinta edición de Liga Mundial de voleibol.

Sao Paulo, 22 may.- Brasil, con nueve títulos, e Italia, ganador de ocho, abrirán mañana en Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina, el grupo A de la vigésima quinta edición de Liga Mundial de voleibol.

Brasil perdió ante Rusia la final del año pasado en un emocionante partido. Italia debió resignarse con la medalla de bronce.

Brasileños e italianos suman 17 de los 24 títulos que se han disputado en la Liga Mundial y para esta edición han sido emparejados en el grupo A, que completan Polonia e Irán.

El actual campeón encabeza el grupo B en el que están también Estados Unidos, Bulgaria y Serbia.

Los campeones olímpicos y de la edición pasada debutarán frente a Serbia.

La Liga Mundial de Voleibol estrenará este año un formato con 28 equipos, en lugar de los 18 que venían disputándola en cada edición.

Para enfrentar a Italia, Brasil escogió como sede a Jaraguá do Sul, una plaza tradicional del fútbol de salón y situada en el norte del sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.

El primer partido se jugará mañana a las 14.35 horas (17.35 GMT) y el segundo el sábado a las 10.00 (13.00 GMT).

En su baraja de ases el técnico Bernardinho tiene a su hijo Bruninho, levantador del Módena italiano, y a otro colocador, Rapha, que jugó en ese país ocho años.

"Jugué un buen tiempo en Italia al lado o en contra de todos ellos. Por eso no es la primera vez que voy a enfrentarlos. Ellos tienen una buena mezcla de jugadores jóvenes y de más experimentados. Además de ser un equipo de tradición", apuntó Rapha en un comunicado de la Confederación Brasileña de Voleibol.

Para el levantador, "jugar en Brasil es especial. Porque es diferente disputar los partidos al lado de los amigos y los familiares entre la hinchada".

Dijo estar "muy motivado por el trabajo de preparación" que tuvieron en Saquarema, ciudad del estado de Río de Janeiro donde las selecciones brasileñas de voleibol tienen su sede.

Bruninho manifestó "respeto" por la nueva selección dirigida por Mauro Berruto.

Mostrar comentarios